Pese a inconformidades donan terreno a empresarios

news

Israel Flores | 17 de Enero de 2018 a las 16:18

Celaya, Gto.- Durante sesión de ayuntamiento fue aprobado la condonación de donación de terrenos que se encuentran en el parque industrial Marqués Bajío S.A. de C.V.




Luego de diversas argumentaciones por parte de regidores de oposición, se precisó que el dictamen que fue presentado durante Comisión de desarrollo Urbano no era el mismo que se presentó durante la sesión de Ayuntamiento.




El espacio donde se presentan las afectaciones tiene una superficie de 1.2 hectáreas las cuales debieron ser donados al municipio por parte del particular, sin embargo , el problema se tiene por parte de la federación ya que se cuentan con vías ferroviarias y de CFE.



Montserrat Vázquez Acevedo, regidora del PRI, argumentó, “en dicho dictamen se hacen referencias a las afectaciones de orden federal como es las vías del ferrocarril y una línea de CFE, de tal forma que no hay concordancia en el asunto que se trató, se analizó, se discutió y el dictamen y el contenido que hoy se sube a este pleno, situación que genera incertidumbre o hasta probable alteración de las condonaciones que se está votando en el pleno”.



La regidora de PANAL, Hilda Samaniego, señaló que son más de 12 mil metros cuadrados los que se donaron lo que representan 15 millones de pesos, explicó que no se debe estar perdiendo terrenos que pueden ser utilizados para algún otro espacio.



“El empresario cuando compró ese terreno ya estaban esas restricciones no fue algo de condición federal que estuvieran condicionado exactamente después de que el comprará el terreno, estas restricciones ya estaban, estamos hablando de una donación de área de más de 12 mil metros cuadrados y si lo marcamos a dinero un metro cuadrado aproximadamente bien constando 1,500 pesos, estamos hablando de 15 millones de pesos“

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: