Pese a cuarta ola de Covid Comisión de Gobierno autoriza bailes, jaripeos y fiestas

news

Arlett Cárdenas | 13 de Enero de 2022 a las 12:20

Celaya, Gto.- Pese al alto número de contagios en esta cuarta ola de Covid-19, la Comisión de Gobierno Reglamentos y Justicia Municipal autorizó fiestas patronales, bailes y jaripeos para enero, febrero y marzo.



Fue el martes en la décima sesión ordinaria donde se aprobó la realización de 9 partidos del Celaya como parte del torneo Grita México CL 2022.



Además este domingo 16 de enero la Fiesta patronal en el templo de la Divina Providencia, lo cual fue tramitado por el padre Gabriel Zamudio Tinoco.



En Michinelas se autorizó para el 23 enero un jaripeo en la plaza Real Celaya, organiza un promotor privado.



Para el 6 de febrero validaron una fiesta patronal en Roque con juegos mecánicos y puestos, solicitó el permiso la delegada María Claudia Moreno.



El 13 y 14 de febrero instalación de juegos mecánicos y puestos por la fiesta patronal de la comunidad de La Luz y aniversario 100 de su fundación que incluyen además kermese y desfile, solicitó el permiso el delegado Marino Cornejo.



A la tienda Santury Internacional se le autorizaron eventos por inauguración del 17 al 20 de febrero en el portal Guadalupe.



El 4 de marzo un baile con Los Elegantes de Jerez Zacatecas en el Ecoforum, organiza un promotor privado.



Y finalmente una muestra de orientación vocacional el viernes 11 y sábado 12 marzo en el Jardín Principal, organiza Desarrollo Social.



El síndico Carlos Alberto Ruíz León aclaró que los eventos aprobados están sujetos al semáforo que esté vigente.



“Actualmente tenemos el semáforo verde y en los documentos que se les expiden se les aclara que de acuerdo a la fecha en que se va a celebrar el evento va a girar por el tema del semáforo que esté en su momento”.



“El evento se podrá cancelar, limitar o reagendar de acuerdo al aforo o la capacidad para no entorpecer estos eventos, pero están condicionados de acuerdo a las recomendaciones que emita la Jurisdicción Sanitaria, la Dirección Municipal de Salud, la Dirección de Protección Civil, y todas las dependencias municipales que tienen participación”.



“Estarán supeditados al semáforo y al aforo que autorice Protección Civil de acuerdo a la capacidad de los lugares, de acuerdo a la ventilación y al mismo desarrollo del evento”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: