Pese a ataque asegura edil mejora seguridad

news

Arlett Cárdenas | 22 de Abril de 2019 a las 17:41

Celaya, Gto.- Tras el ataque a la comandancia norte donde sujetos ingresaron vestidos de policías ministeriales y asesinaron a un detenido y a un juez calificador, para posteriormente huir con otro detenido que al final apareció muerto junto a otra persona, el regidor Carlos Rivas Aguilar, Presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, consideró que en Celaya se ha mejorado la seguridad pero este incidente dijo viene a “ensuciar la perspectiva”.  



¿Siguen respaldando al Secretario de Seguridad? Se le preguntó y dijo: “Por supuesto que sí, tenemos que respaldarlo puesto que es la mejor manera de hacer las cosas”. 



¿A pesar de este incidente consideran que está haciendo bien su trabajo?, se le cuestionó y respondió: “Este incidente sí viene a plantearnos una situación complicada, sin embargo, creo que en ese sentido más que otra cosa lo que tenemos que hacer es trabajar para mejorar las cosas”. 



“Hasta antes de este suceso íbamos bien y mejor, muchas veces uno se fija en lo negativo pero no se fija en lo que realmente se está haciendo bien y de los aciertos, en cuestión de robo de vehículos se han estado recuperando muchos, el robo a casa habitación se ha estado controlando más, desafortunadamente esto viene a ensuciar un poquito la perspectiva”. 



Rivas Aguilar informó que será al interior de la Comisión de Seguridad donde analizarán si es conveniente que comparezca el Secretario de Seguridad, Juan José González González, tras el ataque a la comandancia norte el pasado jueves. 
Dijo que hasta ahora tiene el mismo informe que fue enviado a los medios de comunicación en cuanto a lo que sucedió. 



“La información que tengo es la información oficial que ya les fue comunicado a ustedes, no hay ninguna variación en ese sentido. Respecto a los protocolos nosotros lo que estamos viendo es que realmente tenemos la firma convicción de que solicitemos la revisión de los protocolos con los que se cuenta actualmente. Vamos a tener en esta semana posiblemente reunión de la Comisión y ahí lo vamos a comentar y ya dependiendo de lo que se comente por parte de todos los integrantes vamos a ver qué es lo que se hace”.  



“Definitivamente es un tema que hay que comentar, incluso en cuestión más que nada de ver y solicitarles la revisión de los protocolos para que en su momento si hay necesidad de corregir algo se corrija”.  



Se le preguntó si hay coordinación dado que los delincuentes se hicieron pasar por ministeriales e ingresaron de forma inmediata, dijo que tras el incidente sugieren revisar los protocolos. 



“Todo eso es cuestión de protocolos, en ese sentido la sugerencia que nosotros podemos hacer es la revisión de ellos para que no sucedan esas cosas”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: