Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 23 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Perú y León certificarán a instructores de Celaya
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 282      
   

Celaya, Gto. - El director del Instituto de Formación Policial, Gerardo Manuel Hernández Chávez informó que ninguno de los instructores del Instituto está certificado y que para ello traerán a expertos de Perú, y buscarán un convenio de colaboración con la Academia Metropolitana de León para que también les brinden apoyo.



“Nos reunimos con el director de la Academia Metropolitana de León para realizar un pequeño planteamiento sobre firmar un convenio de colaboración toda vez que es una de las mejores del país”, expuso.



Y agregó: “Con la Policía de Perú ya estamos en trámites, ya están los acuerdos, esto lo firma el ministerio del interior que depende de la Policía Nacional de Perú y el ministro Mora ya nos dio su aval”.



“Porqué Perú, tiene la misma problemática de México y entonces estamos tratando de coadyuva para la capacitación. Vamos a firmar convenios para que vengan instructores a capacitación y nos van a obsequiar algunas becas para que personal de policía vaya a capacitarse”. 



Dijo que tanto con León como con Perú están por firmar los convenios lo cual se concretaría antes de mayo.



“Estamos en el proceso de fijar cada una de las cláusulas del convenio, pero sí es un compromiso, un convenio de colaboración en materia de capacitación policial con la Academia de León”.



“Va a ser un intercambio, recordemos que nosotros necesitamos instructores certificados porque en este momento no contamos con muchos, se trata primero certificar a nuestros instructores de Celaya y posteriormente mandarlos a capacitar a León, ese es el primer paso que vamos a hacer, con este convenio de colaboración van a venir algunos instructores”.



Actualmente dijo, sólo los elementos federales que fueron contratados cuentan con la certificación.



“En el Infopol actualmente ya tenemos 7 instructores, y estamos buscando perfiles dentro de la Policía para atraerlos a Infopol y certificarlos, estos 7 instructores no están certificados, nada más los que vienen de Policía Federal están certificados”.



“Lo de Perú  Estamos viendo que en Mayo ya tendríamos el acuerdo como tal, depende de los cursos que nos manden el personal que asista, pero estamos hablando que mensualmente tendríamos de 5 a 6 instructores peruanos”.



“El gobierno peruano nos está apoyando en este sentido, no costaría, solamente pagaríamos su vuelo”.



No contar con instructores certificados, aclaró el funcionario, obligaba a la dependencia a contratar externos.



“Se contrataban a academias que estuvieran certificadas por el Secretariado Ejecutivo y si tienen validez oficial pero ellos traían sus instructores, lo que queremos en Infopol es certificar a nuestros instructores para no depender de ninguna academia, por eso estamos buscando las alianzas con otras instituciones”.



2 de Marzo de 2020 a las 14:39


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inauguran puente de Irrigación
Tienen patrullas blindadas, invierten 122 millones
Invierten 1.4 mdp para evitar arsénico en agua
Secretario de Seguridad pedirá disculpas
Pagan a artistas 40 mil y reportan 174 mil pesos
Es líder invicto en la liga de expansión

 

 

MUNICIPIOS

Arrancan rehabilitación de calle Juventino Rosas
Entregan techo para el área de ejercicios
Aumentan niveles en cuerpos de agua, sin alerta
Gestionan 8 millones en créditos
Advierten por estafadores en León
Arrancan obras en Juventino Rosas
  • Cortazar informe i
  • Estado inf
SECCIONES