Permisos de Oxxo en arboledas son conforme a ley

news

Arlett Cárdenas | 10 de Mayo de 2019 a las 18:11

Celaya, Gto.- El director de Desarrollo Urbano Luis Gustavo Báez Vega defendió los permisos que se dieron para la construcción de un Oxxo en Arboledas en la esquina de Monte Tauro y Monte Etna en donde vecinos se oponen. 



“Tiene los permisos, cumple con las condiciones que marca el reglamento de ordenamiento territorial, la ley de alcoholes, desde enero hizo sus trámites y salió la licencia de construcción, el Oxxo que va a estar ahí es con venta de bebidas alcohólicas de bajo contenido alcohólico en envase cerrado, se considera de bajo impacto”. 



“No se ha dado ningún cambio de uso de suelo, esos usos de suelo tienen más de 10 años fácil, es lo que jampas hemos entendido no porque sea zona residencial significa que no pueda tener tiendas o todo ese tipo de actividades, se necesitan inclusive, ahorita a la mejor hay alguna oposición, al rato los vas a ver comprando ahí”. 



Respecto a los temores de los vecinos de que se convierta en un punto de inseguridad o consumo de bebidas respondió: “No se puede consumir en parques públicos, es fácil los levanta la Policía, de entrada sabes que ni en la calle se puede consumir, eso es irrelevante, estaría infringiendo la ley cualquiera que lo hiciera, la otra es que lo venden para llevar y es una bebida de bajo contenido alcohólico”. 



El Director dijo que cumple con las distancias debido a que para los giros de bajo impacto el reglamento pide que se encuentren a no menos de 50 metros de iglesias, escuelas o centros similares, y que lo más cercano es una iglesia que está a más de 150 metros de distancia. 



“Yo lo único que les digo es que se cumple con todo lo que marca la normatividad, que no se está dando nada fuera de lo que marca la ley, lo demás todos estamos en nuestro derecho, podemos estar o no de acuerdo pero no estamos haciendo nada fuera de lo que marca la ley”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: