Perfil Saraí Núñez Cerón

news

Reportero A7 | 5 de Abril de 2018 a las 17:59

Celaya, Gto.- A lo largo de 15 años, Sarai Núñez Cerón, candidata de la coalición #PorMéxicoAlFrente a la Diputación Federal Distrito 12, ha desempeñado cargos públicos tanto locales como federales en los que logró la atracción de oportunidades para los celayenses, por lo que asegura está lista para legislar continuando con el crecimiento y desarrollo del municipio.



La integración al Partido Acción Nacional (PAN) a su corta edad, le dio la oportunidad de asumir grandes retos, uno de ellos fue el crear la primer oficina de Transparencia en Celaya, para después asumir el cargo de Regidora del Ayuntamiento (2006-2009), que le dio una visión clara del trabajo administrativo con el que continuó trabajando por el bienestar de la gente de la zonarural y urbana.



“Estoy lista desde varios aspectos, después de 15 años de haber participado en el servicio público; de entrada el haber tenido la oportunidad de involucrarme en la creación de la primera oficina de transparencia (Acceso a la Información) en nuestro municipio. Más adelante como miembro del Ayuntamiento, que sin duda me dio esa visión, la comprensión de la dinámica del municipio desde la propia administración pública y su órgano colegiado que lo rige”, destacó la candidata del PAN.



Por otro lado, su participación como Sub Directora de Desarrollo Económico (2009-2012) fue pieza fundamental para la atracción de inversionistas a Celaya, así como oportunidades de trabajo, pues fue un periodo en el que aterrizaron grandes empresas como Honda y Liverpool las cuales -dijo- transformaron y continúan haciéndolo para el desarrollo en términos de infraestructura y población.



Fue en 2012-2015, cuando se incorporó en el Órgano Legislativo trabajando en el Senado de la  República con el licenciado Juan Carlos Romero Hicks, donde se involucró en los trabajos propios de la creación de leyes como por ejemplo la Ley General de Protección Derechos deNiños, Niñas y Adolescentes.Por último, fue nombrada directora del Sistema Municipal DIF, en la actual administración,donde destacó pudo ver más a fondo las carencias sociales de nuestro municipio, por lo que adquirió un mayor compromiso que a la fecha le da la oportunidad de buscar la Diputación Federal con la que detalló seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.



“Es una preparación de 15 años, ha sido un aprendizaje de mi ciudad, de la tarea legislativa, de sus ciudadanos, de la gente de Celaya, de sus colonias, comunidades y esto me da el carácter de no improvisación, de saber qué estoy haciendo, de saber en dónde estoy el día de hoy. 



Son todos estos elementos que me darán la oportunidad de ser una legisladora que represente dignamente a los celayenses”, finalizó Núñez Cerón.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: