Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 20 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Perdonan a Walmart por poner plumas sin permiso
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 278      
   

Celaya, Gto.- El Director de Desarrollo Urbano Luis Gustavo Báez Vega informó que en el Centro Comercial de Prolongación Irrigación no fue multado por cobrar sin permiso en su estacionamiento a pesar de que no tiene permiso.



Dijo que esto fue porque la empresa mostró disposición de regularizarse y porque atendió el llamado de la dependencia de quitar la pluma en tanto hacen el trámite.



“Estamos en el proceso, se debe de seguir un proceso pero de hecho ya están levantadas, es todo un proceso porque si lo hago de forma arbitraria se amparan y me ganan el amparo. Primero les dejé citatorio y fue la apertura de forma voluntaria entonces no les dejé infracción porque accedieron y dijeron que van a tratar de sacar el permiso”.



Dijo que quien tiene que otorgar el permiso es el Ayuntamiento y aclaró que si bien los establecimientos comerciales están obligados a contar con estacionamientos el reglamento no especifica si deben ser gratuitos o con cobro.



Explicó que antes de tramitar el permiso primero deben tramitar el visto bueno de Vialidad, Medio Ambiente y Protección Civil, así como un dictamen técnico de Desarrollo Urbano.
“Cada comercio debe tener un cajón por cada 40 metros cuadrados de superficie techada de área útil, es decir de área de venta al público. La ley es ambigua, el anterior reglamento sí decía que debían de ser de forma gratuita pero lo quitaron”.



Lo que sí es obligatorio es que cuenten con un seguro de responsabilidad civil. Actualmente unos 90 estacionamientos tienen este seguro, pero 12 apenas están en trámite de regularización.



Se le cuestionó si sería viable dar la lista de los estacionamientos con seguro a los que digo que sí sería posible.


15 de Enero de 2019 a las 15:31


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Irresponsables comerciantes de portal:Alcaldesa
Kansas dispuesta a invertir 100 mdd en ferroférico
Se arman hasta los dientes
Elvira ve continuidad de Secretario de Seguridad
Es mejor educar a un niño que corregir a un adulto
Lista para operar comandancia de SJV

 

 

ESTADO

Pide diputado a Congreso apoyar el campo
Nunca los hemos abandonado: Secretario de Gobierno
Detienen a Bárbara Botello por delito de peculado
Iniciará reconfiguración de refinería en Salamanca
Gobernador en Santa Rosa... protestan contra FSPE
“Vamos por todos no sólo por el Marro”: Durazo
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES