Perdonan a Walmart por poner plumas sin permiso

news

Arlett Cárdenas | 15 de Enero de 2019 a las 16:17

Celaya, Gto.- El Director de Desarrollo Urbano Luis Gustavo Báez Vega informó que en el Centro Comercial de Prolongación Irrigación no fue multado por cobrar sin permiso en su estacionamiento a pesar de que no tiene permiso.



Dijo que esto fue porque la empresa mostró disposición de regularizarse y porque atendió el llamado de la dependencia de quitar la pluma en tanto hacen el trámite.



“Estamos en el proceso, se debe de seguir un proceso pero de hecho ya están levantadas, es todo un proceso porque si lo hago de forma arbitraria se amparan y me ganan el amparo. Primero les dejé citatorio y fue la apertura de forma voluntaria entonces no les dejé infracción porque accedieron y dijeron que van a tratar de sacar el permiso”.



Dijo que quien tiene que otorgar el permiso es el Ayuntamiento y aclaró que si bien los establecimientos comerciales están obligados a contar con estacionamientos el reglamento no especifica si deben ser gratuitos o con cobro.



Explicó que antes de tramitar el permiso primero deben tramitar el visto bueno de Vialidad, Medio Ambiente y Protección Civil, así como un dictamen técnico de Desarrollo Urbano.
“Cada comercio debe tener un cajón por cada 40 metros cuadrados de superficie techada de área útil, es decir de área de venta al público. La ley es ambigua, el anterior reglamento sí decía que debían de ser de forma gratuita pero lo quitaron”.



Lo que sí es obligatorio es que cuenten con un seguro de responsabilidad civil. Actualmente unos 90 estacionamientos tienen este seguro, pero 12 apenas están en trámite de regularización.



Se le cuestionó si sería viable dar la lista de los estacionamientos con seguro a los que digo que sí sería posible.


15 de Enero de 2019 a las 15:31

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: