Perdonan a ex funcionarios por darse bonos

news

Israel Flores | 30 de Junio de 2017 a las 19:20

Celaya, Gto.- Ni el Cabildo 2012-2015, ni Lourdes Báez Meza, recibirán sanciones tras haber cometido actos fuera de la ley, los primeros por observar la falta fuera de tiempo y la segunda por no existir un castigo para su acción.




El ayuntamiento de Ismael Pérez Ordaz habría sido observado por la Auditoría Superior del Estado (ASEG) por haberse auto concedido un bono que llamaron apoyo para mantenimiento de vehículos, con el que cada uno de los ediles, sin contar al Alcalde, recibía 12 mil pesos mensuales, y pese a detectarse la irregularidad, el caso caducó.




El regidor panista Trinidad Martínez Soto quien representa la comisión de contraloría informó que pese a que recibieron el expediente en junio del 2016, éste había caducado desde diciembre del 2015, por lo que una sanción ya era improcedente.




En el caso de Lourdes Báez Meza, quien fungió como titular del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC) al inicio de la administración y que fue descubierta dobleteando cargo público pues al tiempo de desempeñar la función en Celaya, contaba con otro puesto en Oaxaca.




Pese a reconocerse la falta, un posible vacío en la ley le eximió de recibir alguna sanción.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: