Pérdidas 17 mil millones por desabasto de gasolina

news

Arlett Cárdenas | 16 de Enero de 2019 a las 16:18

Celaya, Gto.- La Coparmex estimó que hasta el momento el sector económico de Guanajuato tiene pérdidas por 17 mil millones de pesos por desabasto de gasolina.



Así lo informó el presidente de Coparmex Celaya, Juan Yúdico Herrasti, quien agregó que están por aplicar una encuesta más para actualizar los datos.



El empresario explicó que en la región centro del país 3 mil 697 empresas contestaron la encuesta sobre daños, y reportan pérdidas por mil 296 millones. De esos mil 886 empresas son de Guanajuato y reportan pérdidas por 661 millones de pesos. 



El líder empresarial explicó que si ante el IMSS Guanajuato tiene registradas 48 mil 606 empresas, entonces las pérdidas pudieran ser de hasta 17 mil millones.



Insistió en la necesidad de que el gobierno federal aplique beneficios fiscales.



  “La principal afectación la estamos viendo en Guanajuato y traemos una cifra de 17 mil millones de pesos en pérdidas en el sector empresarial. La gente lo confunde con que queremos ver nuestro beneficio como empresarios y no, lo que ocurre es que este dinero dejó de estar en el Estado en beneficios de las familias y de la gente que está alrededor de las empresas”.



“Es una pérdida importante que no puede minimizarse, creo que el gobierno federal tiene que apoyarnos porque al final sabemos que apoyamos las acciones que está tomando contra el robo de combustible, pero también la afectación a las personas de a pie, a las empresas y todo el ecosistema económico del Estado es importante que se considere”.


Explicó que las afectaciones se dieron en retardo de los trabajadores que no debieron sancionar, pérdidas en las entregas, en compra de materiales, en suministros pactados con empresas aún teniendo producto.



“Las más afectadas son las micro y pequeñas empresas que al final sus estructuras son pocas, no tienen almacenaje para aguantar tanto tiempo, su trabajo es el día a día”.



Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no apoyará con beneficios fiscales, Yúdico dijo que la afectación ya está dada y que es importante que el gobierno federal acepte las pérdidas.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: