Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Febrero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Predial Corta
 
Pérdidas 17 mil millones por desabasto de gasolina
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 218      
   
Celaya, Gto.- La Coparmex estimó que hasta el momento el sector económico de Guanajuato tiene pérdidas por 17 mil millones de pesos por desabasto de gasolina.



Así lo informó el presidente de Coparmex Celaya, Juan Yúdico Herrasti, quien agregó que están por aplicar una encuesta más para actualizar los datos.



El empresario explicó que en la región centro del país 3 mil 697 empresas contestaron la encuesta sobre daños, y reportan pérdidas por mil 296 millones. De esos mil 886 empresas son de Guanajuato y reportan pérdidas por 661 millones de pesos. 



El líder empresarial explicó que si ante el IMSS Guanajuato tiene registradas 48 mil 606 empresas, entonces las pérdidas pudieran ser de hasta 17 mil millones.



Insistió en la necesidad de que el gobierno federal aplique beneficios fiscales.



  “La principal afectación la estamos viendo en Guanajuato y traemos una cifra de 17 mil millones de pesos en pérdidas en el sector empresarial. La gente lo confunde con que queremos ver nuestro beneficio como empresarios y no, lo que ocurre es que este dinero dejó de estar en el Estado en beneficios de las familias y de la gente que está alrededor de las empresas”.



“Es una pérdida importante que no puede minimizarse, creo que el gobierno federal tiene que apoyarnos porque al final sabemos que apoyamos las acciones que está tomando contra el robo de combustible, pero también la afectación a las personas de a pie, a las empresas y todo el ecosistema económico del Estado es importante que se considere”.


Explicó que las afectaciones se dieron en retardo de los trabajadores que no debieron sancionar, pérdidas en las entregas, en compra de materiales, en suministros pactados con empresas aún teniendo producto.



“Las más afectadas son las micro y pequeñas empresas que al final sus estructuras son pocas, no tienen almacenaje para aguantar tanto tiempo, su trabajo es el día a día”.



Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no apoyará con beneficios fiscales, Yúdico dijo que la afectación ya está dada y que es importante que el gobierno federal acepte las pérdidas.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tesorería ha recabado 167 millones en predial
Inicia análisis sobre transporte gratis a adultos
Niños en adopción vienen de familias con violencia
Programa de gobierno con 176 observaciones
Defiende panista rezago en Programa de Gobierno
Se reúne alcaldesa con Usabiaga…

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
  • Jumapa inf
SECCIONES