Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 06 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Estado
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Puente de Irrigación puede limitar recursos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 147      
   

Celaya, Gto.- Luego de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez señalara que no cuenta con recursos para la construcción del puente de Prolongación Irrigación sobre las vías, el regidor independiente Mauricio Hernández señaló que insistir en el proyecto por parte de la alcaldesa puede limitar la gestión de recursos en toda la administración y dejar de lado acciones prioritarias para el desarrollo de la ciudad.



“Es un tema que advertíamos desde que al Ayuntamiento se nos presentó para análisis y aprobación el Programa General de Obra, la fracción Independiente no lo aprobó por un lado porque solamente el 22 por ciento de la priorización que hicieron los Celayenses en Copladem fueron incluidas en el plan y por otro lado porque el 42 por ciento de toda la obra presupuestada es una sola acción que es el puente en Prolongación Irrigación en la intersección de las vías del tren y nosotros advertíamos un escenario en el que desde que tuvimos la elección del Presidente de la República sabíamos que la orientación del gasto público iba a ser más con fines de desarrollo social que de gasto en infraestructura y desde esa lectura los municipios que tendríamos haber generado programas y planeas alineados a lo que esperábamos en el ambiente fiscal en la federación”.



“Hoy yo veo al Gobernador entre dos fuegos, me parece que el municipio lo metió en una encrucijada, por un lado está la carga política que tiene para la alcaldesa esta obra, ser su propuesta estandarte en campaña y por otro lado está el gobernador en el otro fuego que es la realidad por un lado una restricción importante de recursos y por otro lado necesidades muchísimo más prioritarias para el estado y desde luego para el municipio de ese puente”.



“A mí me parece que aún y cuando el Gobernador se desdijera de las últimas declaraciones no sería conveniente que Celaya recibiera esa etiquetación de recursos porque desgastaría la capacidad que tiene el municipio para gestionar otros proyectos realmente estratégicos para el resto de la administración”.



Entre los proyectos prioritarios dijo que está el tema de infraestructura de salud dado que la cobertura en Celaya está 5 puntos por debajo de la media nacional, además de que no se ha podido frenar la muerte por diabetes e hipertensión, además del crecimiento de enfermedades mentales y la falta de atención por carencia de infraestructura.



Otro proyecto es concluir el libramiento ferroviario que permitirá una vez concluido impulsar la terminal intremodal con la que Celaya será otra.



Y finalmente un centro de convenciones que permita a Celaya tener eventos de carácter nacional o internacional que generaría una derrama económica importante en Celaya.



“Antes que esto y que muchos otros proyectos que pudiesen coadyuvar dejan al puente de Irrigación en un lejano lugar en prioridad de gestiones”.



Dijo que si bien la alcaldesa hizo una promesa de campaña, también es posible que rectifique las prioridades.



“Yo no entiendo el sentido de aferrarse a un proyecto, creo que la alcaldesa bien podría justificar que no están dadas las condiciones para poder hacerlo aunque haya sido una promesa de campaña, además desde que se presentó el proyecto y lo podemos constatar en redes no ha tenido el respaldo ciudadano, no es una obra que en general los celayenses deseen o estén esperando, no entiendo francamente porqué aferrarse a una obra que compromete la capacidad de gestión del municipio y que puede tener otro tipo de impactos que me parece que no se han medido como el medioambiental, no entiendo por qué desgastarnos y dejar en la fila proyectos que sí son estratégicos, este puente en el mejor de los casos lo podemos clasificar como importante pero no estratégico”.


3 de Julio de 2019


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad
Habría Director de a policía este mismo mes
Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones
“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
Realizarán 1er festival de artes marciales

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES