Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Pedirán aval a Congreso para concesionar alumbrado
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 305      
   

Celaya, Gto.- La licitación pública para  seleccionar a una empresa que se encargue de sustituir el 100 por ciento de las lámparas del municipio por focos ahorradores tipo “led” y hacer una reconversión de la iluminación en el centro histórico se dará hasta que el Congreso avale el proyecto.



Para ello, el alcalde Ramón Lemus dijo que están integrando el expediente para esta semana enviar al Congreso la solicitud.



“Esto se aprobó el dictamen, se está trabajando en toda la información para enviarla al Congreso y avanzaremos todo lo que sea posible en esta administración”.



“A partir de ello (el aval del Ayuntamiento para que una empresa privada se encargue del cambio de luminarias) va al Congreso, el Congreso hará un estudio de los elementos que nosotros acercamos para su decisión y en un dado caso la aprobación del proyecto, se regresa y es cuando comenzaremos a conformar la Comisión que llevará a cabo los trabajos de licitación”.



“Enviaremos al congreso lo referente a todos los aspectos técnicos y financieros, y estaremos enviándolos espero que esta semana”.



 El Presidente dijo que en caso de que el Congreso lo avale la concesión sería por 20 años.



De acuerdo a la Tesorera Lourdes Herrera actualmente el municipio paga cada año 88 millones a la CFE por consumo de energía eléctrica anual, con el cambio de luminarias dijo que se reducen los costos en un 54 por ciento menos, es decir ahorrarían al año 47 millones.


La empresa que gane el contrato recibirá un pago a lo largo de estas 2 décadas, de inicio tendrá  que invertir 309 millones para la sustitución.


18 de Junio de 2018


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inició feria de Navidad 2018
No concesionarán luminarias
Infraccionan a 350 motociclistas en 10 días
Casa de la Tierra de Celaya para el país
Robo de autos mientras encendían Villa Navideña
Llega la Navidad a Celaya

 

 

NOTA-ROJA

Vuelca y muere hijo de Alcaldesa de Salamanca
Se llevaron 118 millones de camioneta de valores
Roban camioneta de valores tras balacera
Colapsa estructura y le cae a mujer
Encuentran cabeza humana en Salvatierra
Rescatan a recién nacida secuestrada en Irapuato
  • Celaya todos tinf
SECCIONES