Pedirán aval a Congreso para concesionar alumbrado

news

Arlett Cárdenas | 19 de Junio de 2018 a las 06:03

Celaya, Gto.- La licitación pública para  seleccionar a una empresa que se encargue de sustituir el 100 por ciento de las lámparas del municipio por focos ahorradores tipo “led” y hacer una reconversión de la iluminación en el centro histórico se dará hasta que el Congreso avale el proyecto.



Para ello, el alcalde Ramón Lemus dijo que están integrando el expediente para esta semana enviar al Congreso la solicitud.



“Esto se aprobó el dictamen, se está trabajando en toda la información para enviarla al Congreso y avanzaremos todo lo que sea posible en esta administración”.



“A partir de ello (el aval del Ayuntamiento para que una empresa privada se encargue del cambio de luminarias) va al Congreso, el Congreso hará un estudio de los elementos que nosotros acercamos para su decisión y en un dado caso la aprobación del proyecto, se regresa y es cuando comenzaremos a conformar la Comisión que llevará a cabo los trabajos de licitación”.



“Enviaremos al congreso lo referente a todos los aspectos técnicos y financieros, y estaremos enviándolos espero que esta semana”.



 El Presidente dijo que en caso de que el Congreso lo avale la concesión sería por 20 años.



De acuerdo a la Tesorera Lourdes Herrera actualmente el municipio paga cada año 88 millones a la CFE por consumo de energía eléctrica anual, con el cambio de luminarias dijo que se reducen los costos en un 54 por ciento menos, es decir ahorrarían al año 47 millones.


La empresa que gane el contrato recibirá un pago a lo largo de estas 2 décadas, de inicio tendrá  que invertir 309 millones para la sustitución.


18 de Junio de 2018

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: