Pedirán 50 millones de adelanto para luminarias

news

Arlett Cárdenas | 30 de Octubre de 2020 a las 13:01


Celaya, Gto. - Para cambiar al menos otras 10 mil luminarias de baja eficiencia por lámparas tipo led, el gobierno municipal de Celaya pedirá 50 millones de adelanto participaciones a Gobierno del Estado.


El trámite se hará antes de que cierre el año en la Secretaría de Finanzas, la presidenta Elvira Paniagua dijo que incluso ya tiene una aprobación de palabra departe del titular Héctor Salgado Banda. 


“Ya le encargué a la Tesorera que vaya trabajando un proyecto, si mi intención es trabajar este año y estar solicitando un adelanto de participaciones a Gobierno del Estado, es más ya lo hice de manera verbal ya tuve el acercamiento con el Secretario de Finanzas”.


“Mi intención es estar solicitando un adelanto de hasta 50 millones de pesos para poder continuar con el cambio de luminarias, vamos a terminar la etapa que ahorita traemos y la intención es continuar”.


En lo que va de su gestión se han invertido más de 100 millones de pesos en cambio de luminarias.


La primera etapa en 2019 con una inversión de 43 millones para la sustitución de 6 mil 823 lámparas de baja eficiencia; una segunda etapa en 2020 por 47 millones con 8 mil 701 nuevas lámparas y una complementaria que está ahora en proceso de licitación por poco más de 12 millones para cambiar otras 2 mil 100 piezas.


Celaya que tiene 39 mil lámparas, y de las que al iniciar este gobierno, 7 mil ya eran tipo led, con la sustitución de 2019 y 2020, quedarán pendientes poco menos de 15 mil.
La presidenta dijo que con el adelanto de participaciones al menos esperan sustituir otras 10 mil y dejar un ligero pendiente a la siguiente administración.


“Me gustaría dejar por lo menos al 80 por ciento el municipio con el cambio de luminarias por ahorradoras”, expresó.
“Es un ejercicio que todos los municipios debieran estar haciendo, conviene mucho invertir para pagar menos dap, y para iluminar más”, agregó.


Con ello señaló, buscan un ahorro significativo en el pago de la energía eléctrica para el 2021.


La Presidenta aseguró que el municipio si tiene recursos para el cierre de año, para cumplir compromisos como pago de sueldos, aguinaldos, cierre de obras, pago a proveedores.


“Bendito Dios no es el caso, afortunadamente no, hay recursos para el cierre de año”.



30 de Octubre de 2020 a las 12:52

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: