PC clausura parque…

news

Arlett Cárdenas | 28 de Febrero de 2019 a las 18:52

 Obras Públicas asegura que no era necesario
 
 
Celaya, Gto.- Mientras que Protección Civil decidió clausurar el parque de Monte Blanco donde las paredes se fisuraron y los pisos se hundieron, la Dirección de Obras Públicas consideró que no era necesario.



“Se dejó acordonado, nosotros emitimos el dictamen dependerá de las autoridades que se demuela o se trate de reparar se requiere personas más capacitación en ese aspecto y nosotros nada más damos la opinión técnica de que no es seguro. El dictamen informa los daños que tienen”, informó el director de Protección Civil, Ramón Ortiz Oropeza.  



El funcionario reconoció que el estado en que se encuentra el parque si pone en riesgo a la población y que pudiera tener un mayor hundimiento.



“Sí hay riesgo claro, es inestable, la barda tiene una cadena a media altura pero es inestable”, agregó.



El director de Obras, Juan Gaspar García Aboytes, dijo que no consideró necesario en que sea acordonado el parque.



“Yo no estoy muy de acuerdo con esa situación porque la verdad la obra no tiene ningún riesgo”.



¿Se van a demoler los muros?, le preguntó un reportero y dijo: “No hay necesidad de demolerse, se va a reparar nada más, no hay necesidad de demolerse, yo digo que no hay riesgo pero si protección civil está generando un dictamen lo acataremos, si hay medidas que tengamos que tomar nosotros que nos lo hagan saber”.



García Aboytes dijo que no conocía hasta este jueves el dictamen de Protección Civil.
Agregó que en Obras Públicas son técnicos y el dictamen que emitieron no considera riesgo.



“Nosotros somos la instancia técnica que podemos evaluar técnicamente si puede haber un riesgo o no de esa barda y lo que nosotros hicimos de dictamen no hay riesgo de esa barda”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: