Pasarán por Celaya 30 mil ciclistas

news

Arlett Cárdenas | 10 de Agosto de 2018 a las 15:29

Celaya, Gto.- Desde éste jueves y hasta el próximo 18 de agosto se espera que pasen por Celaya 30 mil ciclistas peregrinos que van en camino a San Juan de los Lagos.



Los primeros en arribar fue un pequeño grupo de 25 ciclistas que llegaron a Celaya la noche del jueves, este viernes se espera que lleguen 500 más, y el fuerte de este grupo se espera arribe el sábado cuando se tiene programada la llegada de unos 2 mil ciclistas.



El día de mayor presencia, por lo que se pide cuidado a los automovilistas es la tarde-noche del domingo, informó el titular de Protección Civil y Bomberos, Iram Álvarez.



“Del domingo para el lunes esperamos que lleguen unos 5 mil ciclistas, ellos pernoctan en la deportiva”.



De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana el ingreso a la ciudad lo hacen por la entrada norte, descienden de la autopista Salamanca-Querétaro, para posteriormente incorporarse a la avenida  Tecnológico, y de ahí los ciclistas se trasladarán a la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdez.



Cabe destacar el hecho de  que para los días 16,17, y 18 de Agosto, pasarán de manera intermitente por el municipio contingentes de menor volumen, quienes al igual que los antes mencionados recorrerán la misma ruta hasta llegar a las instalaciones de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdez, y partirán al día siguiente en punto de las 08:00 horas.



Para el resguardo de peregrinos en su paso por la ciudad, se implementará un dispositivo en el que participará personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Dirección de Policía Municipal, Dirección de Tránsito y Policía Vial, Protección Civil del Estado, Jurisdicción Sanitaria III, Policía Federal Sector Caminos, Dirección de Fiscalización, y Servicios Municipales.



Dentro del operativo se tiene contemplado el cierre parcial de vialidades al paso de los contingentes, por lo que se recomienda a automovilistas no exceder los límites de velocidad establecidos,  conducir con cortesía y precaución, tomar rutas alternas, brindar facilidades a las autoridades para que realicen su trabajo, así como respetar los señalamientos viales.



10 de Agosto de 2018 a las 13:34

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: