Pasarán 30 mil peregrinos por Celaya

news

Reportero A7 | 13 de Enero de 2017 a las 15:11


Celaya, Gto.- Del 18 al 28 de Enero próximos, se espera la llegada de alrededor de 30 mil personas, todos integrantes de diversas peregrinaciones con  destino a  San Juan de los Lagos, Jalisco, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un operativo especial para salvaguardar la integridad física y custodiar el trayecto de los visitantes, en su paso por el municipio.



Se espera que para los días 21 y 22 de Enero, se registre la mayor afluencia de peregrinos, con una asistencia cercana a las 10 mil personas.



La cobertura de vigilancia por parte de personal de las diferentes dependencias que integran la SSC, iniciará a la altura de una zona conocida como El Puente de las Fábricas, instalado sobre la carretera Panamericana, y de ahí los contingentes serán escoltados en su paso por el Distribuidor Vial-Libramiento Sur, Glorieta de los Fundadores, el bulevar Adolfo López Mateos, y la calle Manuel Doblado, así como en las avenidas 2 de Abril y Tresguerras, hasta llegar a la Segunda Fracción de la comunidad de Crespo, sobre la carretera alterna a Villagrán.



Los visitantes partirán en su mayoría procedentes del municipio de Apaseo el Grande, por lo que se solicita a la ciudadanía en general y automovilistas extremar precauciones, además de ser tolerantes  ante probables congestionamientos viales, ya que diversos contingentes se desplazarán a la colonia Tresguerras, así como a las instalaciones del Mercado Hidalgo, y zona centro, para ingerir alimentos y descansar.


     
La seguridad y bienestar de los visitantes es lo primordial, por lo que se emiten las siguientes recomendaciones:



1.- Respetar el andar de los peregrinos en las diferentes avenidas de la ciudad; ellos también son peatones.

2.- Circular por vías alternas según su destino (escuela, trabajo, etc)

3.- Salir con tiempo de antelación a tu destino (escuela, trabajo, etc)

4.- Respetar los señalamientos e indicaciones de las autoridades (policía, transito, protección civil)

5.- Respetar los límites de velocidad establecidos.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana trabajará de manera conjunta con personal de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, esto a fin de evitar riesgos sanitarios durante el paso de los peregrinos.    



Como medidas preventivas, y a fin de evitar que los visitantes dejen desechos orgánicos en la vía pública, se instalarán letrinas en puntos por donde transitarán las diferentes peregrinaciones.    Así mismo, se estarán realizando recorridos de vigilancia  para detectar ésta clase de desechos para erradicarlos de manera inmediata  y así evitar contaminantes.



En el operativo, participarán aproximadamente 100 elementos de la Policía Federal, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como de las direcciones de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y Bomberos, y cuerpos de emergencias.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: