Pasa por Celaya caravana en defensa de la tierra

news

Israel Flores | 12 de Octubre de 2016 a las 11:32

Celaya, Gto.- Por lo menos unos 200 campesinos pasaron por el municipio como parte de la caravana en Defensa de la Tierra que se realiza a nivel nacional; la finalidad, legar el 13 de octubre a la ciudad de México para pedir que se valoren los predios ejidales de los productores, así como respetar los precios de la canasta básica.

 

Pasadas las 19:00 horas siete autobuses con campesinos provenientes de los estados de Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato arribaron al jardín principal en donde se realizó un pequeño mitin político donde señalaron que no bajarán la guardia para defender las tierras pues las grandes empresas llegan con las comodidades de tener los predios sin costo.

 

Son siete movilizaciones simultaneas las que se realizan por diversos estados; la correspondiente a Guanajuato se denomina Pancho Villa y ahí el líder nacional de la Coordinadora Nacional  Plan de Ayala (CNPA) Felipe Pinedo Hernández resaltó que esperan la participación de 100 mil campesinos de 13 organizaciones quienes muestren su inconformidad en la ciudad de México.

 

También mencionó que actualmente por lo menos 100 millones de hectáreas en el país son ocupadas por las grandes empresas y 105 hectáreas son ocupadas por campesinos para producir siembra y ganado, por ello buscan garantizarla producción en México.


Por lo pronto este miércoles realizarán una marcha en la ciudad de Querétaro donde ayer pernoctaron. El arribo a la ciudad de México se pretende será el día 13 a las 8:00 horas con la llegada a la basílica de Guadalupe.


12 de Octubre de 2016

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: