Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 18 de Abril del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Particular intenta desalojar a “paracaidistas”
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 93      
   
Celaya, Gto.- Unas 30 personas de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas se presentaron en presidencia Municipal para denunciar que el ciudadano Joaquín Nieto Mancera intentó desalojarlos del predio por el que el municipio pagó en la administración de Rubí Laura López Silva 15 millones de pesos.



Las personas señalaron que sin una orden judicial, y acompañado de abogados intentó sacar a algunos habitantes, pero los vecinos se defendieron, las patrullas de la policía que al principio lo acompañaron se retiraron, y ninguno se identificó como actuario, al final no logró sacar a ninguna persona.



Los habitantes se presentaron en presidencia para pedir que en una nueva demanda judicial emprendida por Nieto Mancera, acredite que ya pagó 15 millones por una parte del terreno invadido.



Explicaron que en el terreno por el que el municipio pagó existen 60 familias y que hay otro terreno donde hay 40 familias que al parecer no se encuentra en el área pagada.



“Este caso es de 14, 15 años atrás, tengo una demanda por 2 hectáreas del señor Joaquín Nieto Mancera donde me está acusando de que me metí a ese predio nada más pero no soy yo solamente, es toda una colonia. De esas 2 hectáreas que reclama el municipio pagó una parte, pero el señor ahorita está amenazando y está queriendo desalojar a mucha gente”, expuso Oralia, Vicepresidenta de Colonos.



“Supuestamente llegaron actuarios pero no se identificaron, no dejaron ningún documento, no dejaron nada, no firmaron nada, no la desalojaron porque los vecinos la ayudaron a que no fuera desalojada”, agregó.



“Nosotros pedimos la ayuda de la licenciada Paniagua para que nos pueda resolver la problemática que tenemos, que de alguna manera queremos solucionar y resolver”.



Dijo que ya les mostró el municipio los recibos que corroboran el pago a Nieto Mancera por parte del municipio y que se comprometió a enviar esta información al juzgado.



La Vicepresidenta de Colonos aseguró que están dispuestos a pagar por el terreno.



“Si se nos demuestra quien es el dueño claro que se van a pagar, definitivamente todos estamos en la mejor disposición que nos apoyen y también apoyar, si el municipio nos dice que es una cantidad tenemos que acceder queramos o no, una cantidad accesible”.



Juana Rodríguez, Presidenta de colonos dijo que la preocupación es un terreno del que no se ha pagado y donde hay 40 familias y el señor Nieto reclama la propiedad.



“Mi preocupación es la otra parte de terreno, se habla de que hay un dueño que es Joaquín, mi preocupación es la gente tiene la posesión desde hace 15 años o más, porqué hasta ahora reclama el señor una propiedad cuando la obtuvo después de que la gente ya estaba metida, él lo compró ese terreno hace como 8 años”.


Una vecina cuestionó la actitud del propietario.



“Ahora si está en un proceso porqué el agarra valor para ir a sacar a la gente, es una intimidación lo que él está haciendo porque si está en una demanda él no tiene ninguna autoridad para ir a sacarnos”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Arañan empate y siguen ilusionados
66 mil deben el predial... preparan remates
Alertan de riesgo por “golpe de calor”
Visita los 7 templos... qué significa y qué rezar
Motiva atleta a estudiantes
Proponen aumentar sueldo a delegados

 

 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES