Particular intenta desalojar a “paracaidistas”

news

Arlett Cárdenas | 26 de Marzo de 2019 a las 11:21

Celaya, Gto.- Unas 30 personas de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas se presentaron en presidencia Municipal para denunciar que el ciudadano Joaquín Nieto Mancera intentó desalojarlos del predio por el que el municipio pagó en la administración de Rubí Laura López Silva 15 millones de pesos.



Las personas señalaron que sin una orden judicial, y acompañado de abogados intentó sacar a algunos habitantes, pero los vecinos se defendieron, las patrullas de la policía que al principio lo acompañaron se retiraron, y ninguno se identificó como actuario, al final no logró sacar a ninguna persona.



Los habitantes se presentaron en presidencia para pedir que en una nueva demanda judicial emprendida por Nieto Mancera, acredite que ya pagó 15 millones por una parte del terreno invadido.



Explicaron que en el terreno por el que el municipio pagó existen 60 familias y que hay otro terreno donde hay 40 familias que al parecer no se encuentra en el área pagada.



“Este caso es de 14, 15 años atrás, tengo una demanda por 2 hectáreas del señor Joaquín Nieto Mancera donde me está acusando de que me metí a ese predio nada más pero no soy yo solamente, es toda una colonia. De esas 2 hectáreas que reclama el municipio pagó una parte, pero el señor ahorita está amenazando y está queriendo desalojar a mucha gente”, expuso Oralia, Vicepresidenta de Colonos.



“Supuestamente llegaron actuarios pero no se identificaron, no dejaron ningún documento, no dejaron nada, no firmaron nada, no la desalojaron porque los vecinos la ayudaron a que no fuera desalojada”, agregó.



“Nosotros pedimos la ayuda de la licenciada Paniagua para que nos pueda resolver la problemática que tenemos, que de alguna manera queremos solucionar y resolver”.



Dijo que ya les mostró el municipio los recibos que corroboran el pago a Nieto Mancera por parte del municipio y que se comprometió a enviar esta información al juzgado.



La Vicepresidenta de Colonos aseguró que están dispuestos a pagar por el terreno.



“Si se nos demuestra quien es el dueño claro que se van a pagar, definitivamente todos estamos en la mejor disposición que nos apoyen y también apoyar, si el municipio nos dice que es una cantidad tenemos que acceder queramos o no, una cantidad accesible”.



Juana Rodríguez, Presidenta de colonos dijo que la preocupación es un terreno del que no se ha pagado y donde hay 40 familias y el señor Nieto reclama la propiedad.



“Mi preocupación es la otra parte de terreno, se habla de que hay un dueño que es Joaquín, mi preocupación es la gente tiene la posesión desde hace 15 años o más, porqué hasta ahora reclama el señor una propiedad cuando la obtuvo después de que la gente ya estaba metida, él lo compró ese terreno hace como 8 años”.


Una vecina cuestionó la actitud del propietario.



“Ahora si está en un proceso porqué el agarra valor para ir a sacar a la gente, es una intimidación lo que él está haciendo porque si está en una demanda él no tiene ninguna autoridad para ir a sacarnos”.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: