Participan nadadores en Corea del Sur

news

Reportero A7 | 4 de Septiembre de 2019 a las 18:57

Celaya, Gto. - Los nadadores María José Villanueva Badillo y Germán González Ledesma tuvieron una destacada actuación con la Selección Mexicana dentro del FINA World Masters Championships en Gwangju, Corea del Sur. 



María José Villanueva participó en categoría 30 a 34 años, donde consiguió cuatro medallas: un segundo lugar en 200 metros dorso, dos terceros lugares en 200 y 800 metros libres, un quinto lugar en 400 metros libres, además se ubicó en la novena posición en la prueba de 100 metros libres. 



“Fue una experiencia muy emocionando tanto personal como deportivamente. Muy fuerte el nivel dentro de este mundial. Me quedo satisfecha con estos resultados que conseguí y estoy muy contenta. Agradezco el apoyo de mi familia, de mi entrenador y de la empresa Whirlpool que fungió como patrocinador y también al SIDEC”, comentó la atleta. 



Por su parte, Germán González compitió en la categoría 35 a 39 años, logrando tres medallas, siendo dos cuartos lugares en 100 y 200 metros dorso, un quinto lugar en 50 metros dorso, así como un octavo y un décimo lugar en 400  y 200 metros combinado individual, respectivamente. 



“Muy contento. Los resultados fueron muy buenos. Mejoré bastante mis marcas y mis lugares en este segundo mundial para mí. En esta ocasión controlé mejor los nervios y venía con más preparación. Agradecer a mis compañeros de equipo, a mi familia y al entrenador”, dijo el nadador.



El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, felicitó a ambos nadadores por los resultados obtenidos dentro del FINA World Masters Championships, se llevó a cabo del 8 al 20 de agosto. 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: