Participan celayenses en gira infantil de golf

news

Reportero A7 | 12 de Febrero de 2020 a las 16:30

Celaya, Gto. - Las niñas celayenses Ángela y Pamela Rosendo Rodríguez, participan en la Gira Infantil de Golf, donde han destacado por su nivel competitivo, lo que les ha permitido representar a Guanajuato y a México en eventos de talla nacional e internacional.



Con tan solo 6 y 7años de edad, las hermanas Rosendo Rodríguez han logrado colocarse entre los primeros lugares de los torneos a los que han asistido. El año pasado, Pamela ganó el primer lugar del Interzonas, mientras que Ángela, ha ganado todas las etapas de la actual Gira Infantil, clasificándola automáticamente al evento Interzonas 2020, así lo comentó Michell Rodríguez Martínez, mamá de las pequeñas.



“Pamela tiene 7 años, pero ya está jugando la categoría de 8 y 9 porque como la gira termina en marzo, ella tendría 8 años, jugó con niñas de 8, 9 y casi 10 años, va bien, en León ganó el primer lugar. La más chiquita, Ángela está en 7 y Menores, tiene 6 años, ella lleva el primer lugar de la gira, va invicta, lleva puros primeros lugares y obviamente, va al Interzonas representado a la Zona Centro”, expresó.



Durante el año, las golfistas asisten alrededor de 15 torneos, entre los que destacan campeonatos nacionales y mundiales, lo que les permite seguir adquiriendo experiencia y mejorar su técnica.



“Este ha sido su año fuerte. Las hemos llevado en promedio al año como a 15 torneos. El fogueo que han tenido en tantos campos de golf, les ha servido mucho. Pame termina la Gira Infantil y la llevamos a un solo torneo nacional que fue en Puebla, ganó el tercer lugar y gracias a ese lugar le dieron un pase al Mundial se San Diego.



El año pasado ambas jugaron el Mundial de San Diego y en agosto fuimos al Mundial en Carolina del Norte, las dos jugaron en la misma categoría. Pame el año pasado ganó la gira total de US KIDS y eso le dio un pase directo al Mundial del 2020. Ángela puede conseguir su lugar a este Mundial en el torneo de Aguascalientes”, añadió Michell Rodríguez.



Ángela y Pamela Rosendo comenzaron a practicar golf a los 3 años, llevadas por sus padres, y al poco tiempo iniciaron con entrenamientos de aproximadamente una hora y posteriormente, ingresaron a la Gira Infantil, donde han demostrado ser de las mejores bastoneras del certamen.



Próximas competencias

  • Torneo 5ta etapa Zona Centro del 14 al 16 de febrero, en Querétaro.  

  • Etapa final Zona Centro del 6 al 8 de marzo, en Morelia, Michoacán.

  • Tour Championship (Ranking MGJA) del 15 al 18 de marzo, en Tampico, Tamaulipas.  

  • LX Campeonato Nacional Interzonas ‘Lorena Ochoa’ (CNIJ) del 04 al 07 de abril, en Cancún, Quintana Roo.

  • XIX Campeonato Nacional Infantil Juvenil XXIII edición internacional (CNIJ) del 30 de abril al 3 de mayo.

  • Bajio Cup US Kids Golf del 4 al 7 de junio, en Aguascalientes.

  • Junior World Championship del 2 al 5 de julio, en San Diego, California.  

  • US Kids World Championship del 31 de julio al 3 de agosto, en Pinehurst, Carolina del Norte.

  • Gira 2020-2021 de Zona Centro, inicia en septiembre.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: