Participan 7 mil en "el día del desafío"

news

Reportero A7 | 29 de Mayo de 2019 a las 12:50

Celaya, Gto. El Gobierno Municipal, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado, a través de la Delegación Regional, organizó la activación física masiva con motivo de “El Día del Desafío” que se realiza a nivel internacional y que en la edición 2019 logró reunir a más de 7 mil personas en el estadio Ciro Soto Lara de la Deportiva Miguel Alemán, la mañana de este miércoles.



El Director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, acudió en representación de la Presidenta Elvira Paniagua para dar la bienvenida a los niños, adolescentes, jóvenes, maestros y padres de familia de diferentes instituciones, así como voluntarios que aceptaron participar en este desafío.



“Estamos hoy reunidos con el único objetivo y muy importante: activar a los celayenses y promover estilos de vida saludables. Nuestro municipio hoy compite sanamente contra ciudades de otros países, a Celaya le tocó participar contra el municipio de Cusco, Perú, y estoy seguro que vamos a hacer un esfuerzo por demostrar que Celaya es grande, fuerte y de todos”, afirmó el Director del SIDEC.



En la activación física participaron estudiantes desde preescolar hasta secundaria, así como maestros y padres de familia de 34 instituciones educativas tanto de la zona urbana como rural, quienes durante 40 minutos realizaron diferentes ejercicios presentados por los instructores.



Al final del evento el SIDEC y la Comisión del Deporte del Ayuntamiento rifaron bicicletas y algunos obsequios más entre los niños y maestros participantes en el “Día del Desafío 2019”.



A la activación física también acudieron las regidoras Martha Angélica Ramírez y Mónica Delgado; el regidor Ezequiel Mancera, así como el delegado regional de educación, José Manuel Subías, entre otros invitados.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: