Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 05 de Junio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Parque Urbano en riesgo de perder recursos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 503      
   
Celaya, Gto.- El  Parque Urbano es uno de los que tiene inversión de recursos federales y que pudieran perderse si no se terminan las obras al 31 de diciembre.



La propia alcaldesa Elvira Paniagua calificó esta obra como “en focos rojos” y a la cual están revisando que concluya.



“Van atrasados, es uno de mis focos rojos que tengo en mi lista de obras que llevan atraso, yo he hablado personalmente con el constructor, haciéndole observaciones muy precisas de los tiempos de conclusión del proyecto”.



Dijo que es importante que esté en tiempo porque para el 2019 planea gestionar fondos para etapas pendientes.



“Estoy gestionando recursos el año que entra para concluir el proyecto, me garantiza el constructor que va a acabar pero en ciertas obras como está la invitación a los constructores es que incrementen su fuerza de trabajo, si hay más elementos trabajando seguramente pueden avanzar de manera rápida, nos queda todavía el mes de diciembre lo que resta, que ya se le han dado prórrogas a algunos de los constructores”.



El regidor Mauricio Hernández Mendoza integrante de la Comisión de Obras y de Hacienda del Ayuntamiento dijo que el miércoles varios regidores y la Contraloría revisaron la obra y que el Constructor les aseguró que tiene un plan para concluirla.



Dijo que le invierten, entre otros fondos, 29 millones de recursos federales y parte de este dinero es el que está en riesgo de perderse.



“Estuvimos en el Parque Urbano verificando físicamente la obra y platicando con el contratista, hay un plan de ejecución de tal manera que esa obra en particular que es la que más nos preocupa esté terminada al 31 de diciembre, ojalá que el contratista efectivamente ejecute el plan que está proponiendo”.



“Una parte es con recursos federales que es la parte del acceso y después unos recorridos hacia la fuente central, no así la construcción del trato y otros edificios. Son 29 millones de pesos de recursos federales, una parte importante de ellos es lo que está en riesgo”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Celaya supera los 200 casos de Covid-19
En dos meses cae pago de impuestos en 6.8 millones
Recomiendan a funcionarios no usar barba y bigote
Sigue desaparecida oficial de Tránsito levantada
Rebaja deuda municipio en casi 100 millones
Expedición de licencias será por cita

 

 

NACIONAL

México entra a fase dos por Coronavirus
Vacaciones de Semana Santa serán de un mes
Exige líder del PAN sanción a espionaje
Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
  • Estado inf
SECCIONES