Parque Urbano en riesgo de perder recursos

news

Arlett Cárdenas | 7 de Diciembre de 2018 a las 16:32

Celaya, Gto.- El  Parque Urbano es uno de los que tiene inversión de recursos federales y que pudieran perderse si no se terminan las obras al 31 de diciembre.



La propia alcaldesa Elvira Paniagua calificó esta obra como “en focos rojos” y a la cual están revisando que concluya.



“Van atrasados, es uno de mis focos rojos que tengo en mi lista de obras que llevan atraso, yo he hablado personalmente con el constructor, haciéndole observaciones muy precisas de los tiempos de conclusión del proyecto”.



Dijo que es importante que esté en tiempo porque para el 2019 planea gestionar fondos para etapas pendientes.



“Estoy gestionando recursos el año que entra para concluir el proyecto, me garantiza el constructor que va a acabar pero en ciertas obras como está la invitación a los constructores es que incrementen su fuerza de trabajo, si hay más elementos trabajando seguramente pueden avanzar de manera rápida, nos queda todavía el mes de diciembre lo que resta, que ya se le han dado prórrogas a algunos de los constructores”.



El regidor Mauricio Hernández Mendoza integrante de la Comisión de Obras y de Hacienda del Ayuntamiento dijo que el miércoles varios regidores y la Contraloría revisaron la obra y que el Constructor les aseguró que tiene un plan para concluirla.



Dijo que le invierten, entre otros fondos, 29 millones de recursos federales y parte de este dinero es el que está en riesgo de perderse.



“Estuvimos en el Parque Urbano verificando físicamente la obra y platicando con el contratista, hay un plan de ejecución de tal manera que esa obra en particular que es la que más nos preocupa esté terminada al 31 de diciembre, ojalá que el contratista efectivamente ejecute el plan que está proponiendo”.



“Una parte es con recursos federales que es la parte del acceso y después unos recorridos hacia la fuente central, no así la construcción del trato y otros edificios. Son 29 millones de pesos de recursos federales, una parte importante de ellos es lo que está en riesgo”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: