Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Panistas y aliados aprueban presupuesto 2021
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 105      
   

Celaya, Gto. - La mayoría panista en el Ayuntamiento con el aval del regidor del PRI Ezequiel Mancera y del regidor de Morena, Agustín Pineda, aprobaron el presupuesto general de egresos para el 2021 por 2 mil 35 millones de pesos.


El documento planteado por la tesorería fue aprobado sin aceptar propuestas de cambio, cuestionó el regidor Mauricio Hernández.


“Pudiese parecer muy pretencioso que se presente un presupuesto a un grupo colegiado de 15 personas y que no se vea capacidad de aceptar que es perfectible y no aceptar que se mueva ni un solo centavo, no entiendo cuál es el concepto de órgano colegiado, es una propuesta de mejora, no son ataques personales, ni ataques al trabajo de alguien, son propuestas de mejora porque para eso es un grupo colegiado y si hubiese voluntad juntos podríamos construir mejores escenarios”, cuestionó el regidor Independiente.


Hernández Mendoza fue el único que en el debate en la sesión de cabildo propuso modificaciones.


En particular propuso reasignaciones para fortalecer áreas de salud y seguridad.
Y es que de forma general, el presupuesto refleja una proyección de ingresos y egresos 8.15% por debajo de la segunda modificación presupuestal y ello implica un planteamiento de prioridades sobre el cual se debe de sustentar el ejercicio del gasto. 
“No es congruente presupuestar una disminución del 46% en el C4 y del 20% en la Dirección General de Policía Municipal, dependencias que por razones evidentes deben de ser fortalecidas ininterrumpidamente, o la disminución del 13% en el presupuesto de Protección Civil, dependencia que ha sido encargada, primordialmente de la atención al tema de las competencias municipales de combate a la propagación de COVID-19; todo ello, cuando al mismo tiempo, se propone un aumento, por ejemplo, del 22% en el presupuesto de Eventos Especiales. Las señales que se mandan con ello son confusas y no abonan a la exigencia de austeridad a la que todos estamos obligados de siempre, pero hoy más que nunca”, cuestionó el Edil.


Y abundó: “En medio de una profunda crisis sanitaria y económica, el presupuesto de la Coordinación de Salud crece solo el 1.74% y el presupuesto de la Dirección de Desarrollo Económico es el más bajo de todas las dependencias, pero al mismo tiempo crece un 15% la partida de apoyos sociales de la Presidenta y un 20% el consumo de combustibles en el programa de gestión ciudadana de la Presidenta, por citar algunos ejemplos”.


Los panistas en voz del síndico Jorge Armengol, acusaron al regidor de tener tintes mediáticos en su postulación y se negaron a avalarla.


Pero el edil refutó que en las mesas de seguridad se ha planteado la necesidad de reforzar la seguridad y en particular el C4, dijo que la seguridad debe ser prioritaria, y lamentó que sacrificaron 50 vacantes en seguridad para asignarlas a otras áreas.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

A punto de la quiebra negocios de Manuel Doblado
Apuesta Javier Mendoza por un Celaya en Grande
Pide DH investigar presunto acoso laboral en DIF
2 mil adultos mayores no acudieron por 2da vacuna
Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes

 

 

MUNICIPIOS

Crece Juventino pero también sus necesidades
Recorre Claudio Santolyo zona centro
Propone Carlos Durán Tarifa Cero para estudiantes
Recorre Claudio Santoyo Barrio de los Remedios
PAN denuncia a Carlos Nieto ante Fiscalía
Piden agua en comunidades de Cortazar
  • Estado inf
SECCIONES