Panistas y aliados aprueban presupuesto 2021

news

Arlett Cárdenas | 24 de Diciembre de 2020 a las 15:18


Celaya, Gto. - La mayoría panista en el Ayuntamiento con el aval del regidor del PRI Ezequiel Mancera y del regidor de Morena, Agustín Pineda, aprobaron el presupuesto general de egresos para el 2021 por 2 mil 35 millones de pesos.


El documento planteado por la tesorería fue aprobado sin aceptar propuestas de cambio, cuestionó el regidor Mauricio Hernández.


“Pudiese parecer muy pretencioso que se presente un presupuesto a un grupo colegiado de 15 personas y que no se vea capacidad de aceptar que es perfectible y no aceptar que se mueva ni un solo centavo, no entiendo cuál es el concepto de órgano colegiado, es una propuesta de mejora, no son ataques personales, ni ataques al trabajo de alguien, son propuestas de mejora porque para eso es un grupo colegiado y si hubiese voluntad juntos podríamos construir mejores escenarios”, cuestionó el regidor Independiente.


Hernández Mendoza fue el único que en el debate en la sesión de cabildo propuso modificaciones.


En particular propuso reasignaciones para fortalecer áreas de salud y seguridad.
Y es que de forma general, el presupuesto refleja una proyección de ingresos y egresos 8.15% por debajo de la segunda modificación presupuestal y ello implica un planteamiento de prioridades sobre el cual se debe de sustentar el ejercicio del gasto. 
“No es congruente presupuestar una disminución del 46% en el C4 y del 20% en la Dirección General de Policía Municipal, dependencias que por razones evidentes deben de ser fortalecidas ininterrumpidamente, o la disminución del 13% en el presupuesto de Protección Civil, dependencia que ha sido encargada, primordialmente de la atención al tema de las competencias municipales de combate a la propagación de COVID-19; todo ello, cuando al mismo tiempo, se propone un aumento, por ejemplo, del 22% en el presupuesto de Eventos Especiales. Las señales que se mandan con ello son confusas y no abonan a la exigencia de austeridad a la que todos estamos obligados de siempre, pero hoy más que nunca”, cuestionó el Edil.


Y abundó: “En medio de una profunda crisis sanitaria y económica, el presupuesto de la Coordinación de Salud crece solo el 1.74% y el presupuesto de la Dirección de Desarrollo Económico es el más bajo de todas las dependencias, pero al mismo tiempo crece un 15% la partida de apoyos sociales de la Presidenta y un 20% el consumo de combustibles en el programa de gestión ciudadana de la Presidenta, por citar algunos ejemplos”.


Los panistas en voz del síndico Jorge Armengol, acusaron al regidor de tener tintes mediáticos en su postulación y se negaron a avalarla.


Pero el edil refutó que en las mesas de seguridad se ha planteado la necesidad de reforzar la seguridad y en particular el C4, dijo que la seguridad debe ser prioritaria, y lamentó que sacrificaron 50 vacantes en seguridad para asignarlas a otras áreas.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: