Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 18 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Paniagua y 3 ediles del PAN quieren reelección
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 384      
   

Celaya, Gto. - La Presidenta Elvira Paniagua y los panistas Carlos Rivas, la sindico Adriana Audelo y el regidor Aldo Velásquez registrarán su intención de reelección para el periodo 2021-2024.


El lunes vence el plazo que da la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato para que el diputado, presidente municipal, síndico o regidor que pretenda la elección consecutiva, dé aviso por escrito de su intención al partido político, o cualquiera de los partidos políticos integrantes de la coalición que los postuló y al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.


El regidor Carlos Rivas Aguilar, coordinador de la Fracción del PAN, confirmó que la presidenta Elvira Paniagua, el regidor Aldo Velázquez, la Síndica Adriana Audelo y él inscribirán su intención de reelección
Dijo que el síndico Jorge Armengol y la Regidora Rebeca Lomelín lo descartaron, y que de la regidora Angélica Ramírez lo desconoce ya que está enferma de Covid-19.


“Estamos e ese proceso interno donde el partido del cual fuimos emanados nos está solicitando saber si hay una intención o no de reelección en el siguiente proceso electoral, de manera personal quiero decirles que si presentaré mi carta de intención con la finalidad de ponerme a las ordenes de partido, con la premisa de que lo principal es servir a los ciudadanos”, expresó el regidor Aldo Velásquez.


El regidor dijo que respetará la decisión del partido respecto a si decide incluirlo en la planilla, considerarlo a otro cargo o dejarlo “en la banca”.


El coordinador de la Fracción Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, dijo que ni él ni sus compañeras Salud García y Mónica Delgado tienen intención de reelección.


“No, ninguno de los 3 regidores independientes estaremos entregando ninguna carta intención para buscar la reelección en la elección intermedia del 2021”.


“Creemos que el proyecto por el cual llegamos es un proyecto político social, no un proyecto partidista y en ese sentido venimos a reestablecer la agenda ciudadana al interior de Ayuntamiento y es lo que hemos procurado y seguiremos procurando hasta el último momento, regresar los intereses supremos de la ciudadanía a la agenda de la Política Pública del Ayuntamiento”.


Los regidores de Morena Bárbara Varela, José Luis Álvarez y Uriel Pineda también lo descartaron.


“Me siento muy orgullosa de ser la primera regidora mujer de Morena en el Ayuntamiento de Celaya, es mi primera experiencia en la administración pública en un cargo así, pero creo que parte de mi responsabilidad es ir abriendo brecha de espacios para otras mujeres de Morena”.


El regidor por el Partido Verde, Juan Carlos Oliveros coincidió en no buscar la reelección: “A mí se me abrieron espacios desde muy joven y creo es un compromiso abrirle espacios a otros jóvenes que quieran participar”.


También el edil del PRI, Ezequiel Mancera, desestimó reelegirse.


“Yo considero que puede haber otros cuadros que pueden participar por una regiduría, yo de alguna manera en otra trinchera podría estar participando por mi partido, necesitamos que nuevos cuadros lleguen, por eso mi determinación de no presentar mi reelección”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación
Celaya ya tiene vacuna contra el rotavirus
Ganan a Pumas y están intratables
La alcaldesa definirá si habrá o no Alfeñiques

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES