Paniagua y 3 ediles del PAN quieren reelección

news

Arlett Cárdenas | 4 de Septiembre de 2020 a las 18:54


Celaya, Gto. - La Presidenta Elvira Paniagua y los panistas Carlos Rivas, la sindico Adriana Audelo y el regidor Aldo Velásquez registrarán su intención de reelección para el periodo 2021-2024.


El lunes vence el plazo que da la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato para que el diputado, presidente municipal, síndico o regidor que pretenda la elección consecutiva, dé aviso por escrito de su intención al partido político, o cualquiera de los partidos políticos integrantes de la coalición que los postuló y al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.


El regidor Carlos Rivas Aguilar, coordinador de la Fracción del PAN, confirmó que la presidenta Elvira Paniagua, el regidor Aldo Velázquez, la Síndica Adriana Audelo y él inscribirán su intención de reelección
Dijo que el síndico Jorge Armengol y la Regidora Rebeca Lomelín lo descartaron, y que de la regidora Angélica Ramírez lo desconoce ya que está enferma de Covid-19.


“Estamos e ese proceso interno donde el partido del cual fuimos emanados nos está solicitando saber si hay una intención o no de reelección en el siguiente proceso electoral, de manera personal quiero decirles que si presentaré mi carta de intención con la finalidad de ponerme a las ordenes de partido, con la premisa de que lo principal es servir a los ciudadanos”, expresó el regidor Aldo Velásquez.


El regidor dijo que respetará la decisión del partido respecto a si decide incluirlo en la planilla, considerarlo a otro cargo o dejarlo “en la banca”.


El coordinador de la Fracción Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, dijo que ni él ni sus compañeras Salud García y Mónica Delgado tienen intención de reelección.


“No, ninguno de los 3 regidores independientes estaremos entregando ninguna carta intención para buscar la reelección en la elección intermedia del 2021”.


“Creemos que el proyecto por el cual llegamos es un proyecto político social, no un proyecto partidista y en ese sentido venimos a reestablecer la agenda ciudadana al interior de Ayuntamiento y es lo que hemos procurado y seguiremos procurando hasta el último momento, regresar los intereses supremos de la ciudadanía a la agenda de la Política Pública del Ayuntamiento”.


Los regidores de Morena Bárbara Varela, José Luis Álvarez y Uriel Pineda también lo descartaron.


“Me siento muy orgullosa de ser la primera regidora mujer de Morena en el Ayuntamiento de Celaya, es mi primera experiencia en la administración pública en un cargo así, pero creo que parte de mi responsabilidad es ir abriendo brecha de espacios para otras mujeres de Morena”.


El regidor por el Partido Verde, Juan Carlos Oliveros coincidió en no buscar la reelección: “A mí se me abrieron espacios desde muy joven y creo es un compromiso abrirle espacios a otros jóvenes que quieran participar”.


También el edil del PRI, Ezequiel Mancera, desestimó reelegirse.


“Yo considero que puede haber otros cuadros que pueden participar por una regiduría, yo de alguna manera en otra trinchera podría estar participando por mi partido, necesitamos que nuevos cuadros lleguen, por eso mi determinación de no presentar mi reelección”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: