Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 07 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Estado
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Paniagua a favor de incrementar tarifa del DAP
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 239      
   
Celaya, Gto. - Luego de que los diputados locales de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización con Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen de reforma a la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado, que contempla el incremento al cobro de Derecho de Alumbrado Púbico (DAP) la alcaldesa Elvira Paniagua se mostró a favor.



Aunque aclaró que los municipios también deben hacer su parte e invertir recursos en el cambio de luminarias.



La presidenta de la comisión de Hacienda y Fiscalización, Alejandra Gutiérrez Campos explicó que con la nueva fórmula el 99% de los contribuyentes al DAP no sufrirán ninguna afectación, y solo habrá incremento para los mayores consumidores de energía eléctrica.



“Me tocó en algún momento siendo diputada participar en la modificación de la fórmula y esto ayudó a todos los municipios del Estado porque el arrastre en déficit que se tenía era terrible”.



“En el primer cuatrimestre de 2018 se pagaron más o menos como 24 millones de puro DAP, para 2019 el pago de ese mimo periodo fue de 10 millones más, lo que tenemos que hacer los municipios es empezar con el cambio de luminarias que te ayudan a generar ahorros”.



 ¿Usted está a favor de la modificación de la fórmula?, se le preguntó y dijo: “Por supuesto que sí”.



“La fórmula es tema de Congreso, la intención es que le dé posibilidad al municipio de que no se vaya incrementando el déficit por un lado. Con independencia de la fórmula, la tarea de los municipios es invertir y entrarle al tema de lámparas ahorradoras para contribuir a la reducción del déficit”.



Dijo que para el 2020 el municipio espera invertir otros 50 millones en el cambio de luminarias por lámparas ahorradoras. 



“Mi proyecto sería que para 2020 sea un monto similar (de inversión en luminarias ahorradoras) al de 2019 y en el 2021 también, y le dejaríamos a la administración un camino muy avanzado”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad
Habría Director de a policía este mismo mes
Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones
“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
Realizarán 1er festival de artes marciales

 

 

NACIONAL

Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES