Paniagua a favor de incrementar tarifa del DAP

news

Reportero A7 | 21 de Noviembre de 2019 a las 15:34

Celaya, Gto. - Luego de que los diputados locales de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización con Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen de reforma a la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado, que contempla el incremento al cobro de Derecho de Alumbrado Púbico (DAP) la alcaldesa Elvira Paniagua se mostró a favor.



Aunque aclaró que los municipios también deben hacer su parte e invertir recursos en el cambio de luminarias.



La presidenta de la comisión de Hacienda y Fiscalización, Alejandra Gutiérrez Campos explicó que con la nueva fórmula el 99% de los contribuyentes al DAP no sufrirán ninguna afectación, y solo habrá incremento para los mayores consumidores de energía eléctrica.



“Me tocó en algún momento siendo diputada participar en la modificación de la fórmula y esto ayudó a todos los municipios del Estado porque el arrastre en déficit que se tenía era terrible”.



“En el primer cuatrimestre de 2018 se pagaron más o menos como 24 millones de puro DAP, para 2019 el pago de ese mimo periodo fue de 10 millones más, lo que tenemos que hacer los municipios es empezar con el cambio de luminarias que te ayudan a generar ahorros”.



 ¿Usted está a favor de la modificación de la fórmula?, se le preguntó y dijo: “Por supuesto que sí”.



“La fórmula es tema de Congreso, la intención es que le dé posibilidad al municipio de que no se vaya incrementando el déficit por un lado. Con independencia de la fórmula, la tarea de los municipios es invertir y entrarle al tema de lámparas ahorradoras para contribuir a la reducción del déficit”.



Dijo que para el 2020 el municipio espera invertir otros 50 millones en el cambio de luminarias por lámparas ahorradoras. 



“Mi proyecto sería que para 2020 sea un monto similar (de inversión en luminarias ahorradoras) al de 2019 y en el 2021 también, y le dejaríamos a la administración un camino muy avanzado”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: