Paniagua a disgusto de rentar edificios históricos

news

Arlett Cárdenas | 17 de Octubre de 2018 a las 13:46

Celaya, Gto.- La alcaldesa Elvira Paniagua también se manifestó en desacuerdo de que se renten los espacios públicos para eventos sociales.



Actualmente la Comisión de Gobierno y Reglamentos realiza una revisión a la disposición administrativa que aprobó el Ayuntamiento pasado hacia el cierre de administración y en el que avala la renta de espacios públicos históricos para eventos sociales y empresariales incluso con la venta de alcohol en lugares como Kiosco de la Alameda, patio de la Casa de la Cultura y de la Casa del Diezmo, explanada del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos y Puente Tresguerras.



“Fue al final de la administración (la aprobación de las disposiciones) me acuerdo perfecto y la verdad a mí me causó un poquito de ruido y lo comentamos no a profundidad los miembros de la fracción en lo particular y a todos nos causó un poquito de ruido, es un tema que se tendrá que analizar al interior del propio Ayuntamiento”.



¿Usted está a favor? se le preguntó y dijo “No, me causa ruido, habrá que verlo, como que no estamos acostumbrados a que en ese tipo de espacios se realicen fiestas, habría que ver el espíritu de qué discutieron en su momento y los pros y contras que analizaron y ver si continúan o hay cambios y reformas en los criterios”.


Respecto al pronunciamiento del Historiador Rafael Soldara quien rechazó la iniciativa y advirtió daños a los inmuebles de aprobarse su renta la Alcaldesa dijo que todas esas aportaciones son valiosas.



“Son expertos en este tipo de temas y los espacios históricos que tenemos hay que cuidarlos mucho”.



“Es un tema importante, no se ha dado ninguna renta de estos espacios, lo aprobó la anterior administración y nos tocará revisarlo no pasa absolutamente nada”.


INFORMACIÓN RELACIONADA 


news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: