Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
PAN señala a Javier Mendoza detrás de revocación
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 473      
   
Celaya, Gto. - Para el líder del PAN en Celaya, Rainnier Hernández Ruiz, el ex alcalde por el PRI y ex candidato Independiente a la alcaldía de Celaya, Javier Mendoza Márquez está detrás del grupo Alianza Ciudadana Celayense que tramitó ante el congreso del Estado la revocación de mandato de la alcaldesa Elvira Paniagua.



Esto luego de que ayer la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales recibió la solicitud para su análisis, misma que dictaminará la próxima semana para luego pasarlo al pleno del Congreso.



La solicitud que presentó la asociación civil ‘Alianza Ciudadana Celayense’ fue acompañada de más de siete mil firmas y el argumento en su petición es que la Presidenta ha sido omisa en brindar servicios públicos fundamentales como lo es la seguridad.



“Tengo entendido que no viene contemplado en la Ley Orgánica la revocación de mandato, sin embargo, adelante, si a final de cuentas ellos hicieron su labor de estar juntando las firmas y llevarlas al Congreso, ya será el Congreso el que determine lo que tenga que suceder”, expresó.



Y apuntó: “A algunos miembros de Alianza Ciudadana yo los he ubicado que estuvieron apoyando la campaña de Javier Mendoza, es un tema más que nada político”.



“Si tienes a algunas personas identificadas en la campaña de Javier obviamente es entendible esa parte que pueda estar haciendo Javier Mendoza, tienes a sus familiares en la oposición, a final de cuentas desgraciadamente lo ven como un tema político y no como debe ser que es unificarse, cerrar filas con el Ayuntamiento y ver en qué más se puede apoyar en el tema de seguridad en las diferentes trincheras que cada uno tiene: los de Morena, los Independientes, los del PRI, los del Verde, creo que se puede ayudar pero el estatus de confort de decir critico y no propongo es un tema que los exhibe, la ciudadanía se da cuenta de que critican y no proponen”.



Dijo que desconoce las intenciones de Mendoza Márquez pero que debiera dar un giro y apoyar por el bien de la ciudad.



“Desconozco lo que busque, cuáles sean sus intenciones, ojala que revirara, diera vuelta al timón, a final de cuentas todos los celayenses de bien queremos un Celaya mejor y podemos estar implicados en generar eso, no solamente en el tema político o en criticar, sino que pueden salir propuestas”.



El líder panistas además expuso que el Instituto Nacional Electoral debe revisar el procedimiento que siguió la asociación en la recolección de firmas.



“Desconozco como estuvo esa recolección de firmas, si el INE validó esta información porque estuvieron solicitando la credencial de elector, entonces estuvieron tomando fotografías, hay datos, hay varias cositas así que se tienen que revisar y sería importante que el INE pudiera intervenir en estas acciones porque estuvieron pidiendo la credencial de elector”.



Hernández Ruiz dijo que la Presidenta ha hecho su trabajo en materia de seguridad en el municipio y acusó que la federación no aporta la parte que le corresponde.



“Nosotros estamos tranquilos con la labor que está realizando sabemos que no es un tema sencillo la seguridad para Celaya o para Guanajuato, y también sabemos que el tema es político porque casualmente reducen los recursos a estados o municipio donde son oposición a Morena, y los lugares donde gobierna el PAN se le reducen los recursos y es donde también existe un gran número de inseguridad y no es el único caso”.



“Reconocemos la labor que hace la alcaldesa, que hacen los regidores, mantener de alguna manera los temas de seguridad, hemos visto algunos cambios que se han hecho como el Secretario de seguridad, el de policía para dar un giro a lo que está ocurriendo en Celaya, pagándole un mejor salario a los policías, entonces yo creo que hay cosas que sí se están realizando departe del gobierno, pero es importante la involucración de todos los órdenes de gobierno para que realmente esto pueda cambiar podamos tener una ciudad más tranquila”.



En todo caso, el Presidente Andrés Manuel, dijo, no ha cumplido con su deber de garantizar la seguridad.



“La revocación de mandato también la podemos pedir para el Presidente Andrés Manuel porque él como ejecutivo debe garantizar la seguridad a todos los ciudadanos y es una seguridad que no está dando, al contrario le da amnistía a los delincuentes. Entonces, si la cabeza no está organizando adecuadamente qué podemos esperar los ciudadanos o los municipios, recordemos que la cadena de inseguridad los municipios son el eslabón más débil”. 



Agregó que la seguridad no sólo es responsabilidad de la Presidenta sino de todo el Cabildo y acusó a los regidores de oposición, dijo que critican pero no proponen.



“Recordemos que todo el ayuntamiento es el que tiene la responsabilidad, que también se riega a todo el Ayuntamiento. Dónde están los regidores de Morena que supuestamente tienen un mayor acercamiento con el Gobierno Federal para poder realizar alguna gestión en Celaya y que nos puedan apoyar en ese tema. Dónde están los regidores Independientes que nada más están criticando todas las acciones de seguridad pero no vemos propuestas por parte de ellos, es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, no hay propuestas de seguridad en ese tema, es un tema que le concierne a todo el Ayuntamiento”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

57 choferes sancionados por falta de cubrebocas
Entregan materiales a 24 escuelas
Avanza 70% cambio de luminarias
Fortalecerán supervisión en Feria del Alfeñique: A
Invierten 807 millones en reactivar a Celaya
Prevén gastar más de un millón en monumento

 

 

ESTADO

Entregan apoyos a emprendedores en Jaral
Apoyan a repatriación de migrante en Romita
Estado dará medicamentos a niños con cáncer
Encuentran restos, serían prehispánicas
Tiene Fiscalía nuevos titulares de área
Feria de León se realizará con medidas sanitarias
  • Estado inf
SECCIONES