Pago a promotora M de 1mdp deberá ser justificado

news

Israel Flores | 18 de Octubre de 2016 a las 16:06

Celaya, Gto.- El coordinador de los regidores del PRI en el ayuntamiento Jorge Montes González indicó que los ex funcionarios que otorgaron haber el apoyo de un millón de pesos a la Promotora M, ex propietaria del equipo de Fútbol Toros del Celaya, deberán pagar esa suma con intereses lo más pronto posible al municipio.


Una vez que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato detectó que dicho pago no fue justificado por lo que ese recurso público que entregó a un particular la administración anterior deberá ser devuelto co intereses.


El coordinador de los regidores del tricolor dijo  que de acuerdo con el informe de la auditoría superior los implicados en este proceso son el ex alcalde Ismael Pérez Ordaz, Vicente Caracheo ex Secretario del Ayuntamiento, el ex síndico Salvador Ortega y Alejandro Valdez quien fungía como director de Comunicación.


"El órgano superior  de fiscalización determinó, que había un recurso mal usado por parte de una apoyo que se dio a la promotora M y determina una sanción que es el regreso de este dinero pro los que firmaron el convenio, el apoyo que se dio fue de un millón de pesos que es lo que se tendrá que regresar con los intereses".


Según el informe de la ASEG, de la auditoría realizada al municipio de Celaya de julio a diciembre del 2013 se detectó que el gobierno municipal otorgó un apoyo económico a la Promotora Deportiva M y a cambio la empresa entregaría un comprobante fiscal por concepto de servicios de publicidad la cual no existió.


INFORMACIÓN RELACIONADA

http://articulo7.net/noticias/celaya/abogados-atienden-procesos-de-ex-alcalde/">Abogados atienden procesos de ex alcalde


18 de Octubre de 2016 a las 14:00

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: