Pagaron 176 mil por cambio de armas

news

Israel Flores | 29 de Agosto de 2018 a las 14:07

Celaya, Gto.- En este 2018 el gobierno municipal realizó el pago de 176 mil 069 pesos como parte del programa de desarme que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esto a los ciudadanos que entregaron sus armas a cambio del efectivo, asi lo informó, Lourdes Herrera Rodríguez, Tesorera Municipal.



Fue el pasado 20 de julio cuando dio inicio este programa en el jardín principal, donde el objetivo principal fue disminuir los delitos que se ejecutan con armas de fuego, así como los accidentes en los hogares a causa de estas armas, es por ello que se recibieron artefactos bélicos a cambio de dinero en efectivo.



"El programa de desarme que llevó a cabo la secretaria de seguridad ciudadana con el coordinación del ejercito, termino el 24 de agosto y duró 26 días, se recuperaron 49 armas y 669 cartuchos, y en efectivo se entregaron 176 mil  069 pesos".



En comparación con el 2017 la duración fue de 16 días y se recuperaron 45 armas y se pagaron 62 mil 200 pesos, indicó la tesorera municipal.


"este programa se llevó a cabo por una iniciativa del ejército para llevar a cabo este tipo de programas similar se inicio en 2017, esperaremos que el ejército siga haciendo este liderazgo para este tipo de programas en los años siguientes ".

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: