Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 19 de Octubre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Pagarán 572 mil a quien bloqueó camino a Plantel
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 68      
   

 
 
El municipio pagará 572 mil pesos a un ejidatario que bloqueó el camino de acceso a la Universidad Tecnológica  Laja Bajío.



La Universidad inició operaciones en agosto de 2017, a principios de febrero el ejidatario argumentó que el municipio hizo el camino sobre parte de su terreno y que no le pagaron afectaciones y bloqueó.



Posteriormente se enfrentó en un litigio con el municipio para demostrar que habían invadido su predio con el camino de acceso a la Universidad.



Aunque el Director Jurídico no ha explicado el avance que ha tenido el juicio, ayer en sesión de Ayuntamiento el cabildo aprobó pagarle el terreno.



La síndico María Eugenia Mosqueda quien postuló el dictamen comentó: “Se va a pagar por el camino de acceso a la universidad  Laja-Bajío la cantidad de 572 mil pesos, por lo pronto en eso quedó la negociación con esta persona, y ahora lo que sigue. Él quería 2 mil pesos por metro cuadrado y ahorita quedó en 290 pesos el metro cuadrado”.



Este martes la tesorera Lourdes Herrera explicó que el dinero saldrá de la partida de compra de  reserva territorial y pago de afectaciones en la que tienen 10 millones de pesos.



“Cada año se deja un presupuesto para pago de afectaciones o compra de reserva territorial, ahorita tenemos para eso un presupuesto de 10 millones de pesos, esa solicitud la recibimos de la Dirección Jurídica y son más de 500 mil pesos”.



Dijo que antes de pagar la Dirección Jurídica debe integrar un expediente y soportar todos los trámites como cambio de propietario, aval del Ayuntamiento, suficiencia presupuestal, documentos jurídicos que respaldan la adquisición, entre otros.



“Tiene que ser un pago de contado, hay otras compras que se han hecho en parcialidades como ocurrió con el terreno del Cetac y la compra del terreno del seguro social, en este caso la negociación fue pago de contado”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

PAN avalaría ajuste al salario de Alcaldesa
Oposición no aprobará ajuste a sueldo de Alcaldesa
Alcaldesa ajustará su sueldo, 105 mil al mes
Negociarán hoy conclusión de Ferroférico
Gobernador definirá con Elvira qué proyectos apoya
Puente Tresguerras otra vez vandalizado

 

 

ESTADO

Apoyarán a municipios que abandonen mando único
Guanajuato 2do lugar en factor Gobierno Abierto
Nombra Sinhue a titulares de gobierno ampliado
Arrancó FIC 2018
MORENA Exigen esclarecer asesinato de Director
Gobernador se reúne con Andrés Manuel
  • IACIP inf
SECCIONES