Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 18 de Agosto del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Pagarán 572 mil a quien bloqueó camino a Plantel
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 54      
   

 
 
El municipio pagará 572 mil pesos a un ejidatario que bloqueó el camino de acceso a la Universidad Tecnológica  Laja Bajío.



La Universidad inició operaciones en agosto de 2017, a principios de febrero el ejidatario argumentó que el municipio hizo el camino sobre parte de su terreno y que no le pagaron afectaciones y bloqueó.



Posteriormente se enfrentó en un litigio con el municipio para demostrar que habían invadido su predio con el camino de acceso a la Universidad.



Aunque el Director Jurídico no ha explicado el avance que ha tenido el juicio, ayer en sesión de Ayuntamiento el cabildo aprobó pagarle el terreno.



La síndico María Eugenia Mosqueda quien postuló el dictamen comentó: “Se va a pagar por el camino de acceso a la universidad  Laja-Bajío la cantidad de 572 mil pesos, por lo pronto en eso quedó la negociación con esta persona, y ahora lo que sigue. Él quería 2 mil pesos por metro cuadrado y ahorita quedó en 290 pesos el metro cuadrado”.



Este martes la tesorera Lourdes Herrera explicó que el dinero saldrá de la partida de compra de  reserva territorial y pago de afectaciones en la que tienen 10 millones de pesos.



“Cada año se deja un presupuesto para pago de afectaciones o compra de reserva territorial, ahorita tenemos para eso un presupuesto de 10 millones de pesos, esa solicitud la recibimos de la Dirección Jurídica y son más de 500 mil pesos”.



Dijo que antes de pagar la Dirección Jurídica debe integrar un expediente y soportar todos los trámites como cambio de propietario, aval del Ayuntamiento, suficiencia presupuestal, documentos jurídicos que respaldan la adquisición, entre otros.



“Tiene que ser un pago de contado, hay otras compras que se han hecho en parcialidades como ocurrió con el terreno del Cetac y la compra del terreno del seguro social, en este caso la negociación fue pago de contado”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Relleno sólo tiene 2 años de vida útil
Dice lo felicitan por modificación de Rutas
Se reúne Ayuntamiento electo
Mantenimiento en centro ha costado 150 mil
Lista SEG para nuevo ciclo escolar
Construcción de parques muy lenta

 

 

NACIONAL

Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES