Pagarán 194mil de pensión vehicular a comerciantes

news

Arlett Cárdenas | 14 de Agosto de 2018 a las 19:04

Celaya, Gto.-El Ayuntamiento aprobó destinar 194 mil pesos para pagar la pensión de 112 cajones de estacionamiento por 5 meses en el Estacionamiento Subterráneo a fin de que sean utilizados por los comerciantes de la calle Madero y Privada Venustiano Carranza.



En el caso de Madero se encuentra en obra el tramo que va de Río Bravo a Guadalupe y en la privada en los siguientes días también  iniciará rehabilitación.



Dijo que los lugares de estacionamiento se definieron con u censo que se elaboró por Participación Ciudadana donde se revisó cuántos vehículos posee cada familia y negocios.



“El apoyo para el estacionamiento consiste en pagarles la pensión, son 112 cajones de estacionamiento tanto para los comerciantes como para los clientes. Se tienen ahorita registrados un total de 112 cajones de acuerdo a las peticiones y necesidades, se revisó y se llegó a la conclusión que con eso tienen, cuestan 300 pesos al mes, entonces por 5 meses viene a ser un monto de 194 mil 880”, explicó la síndico María Eugenia Mosqueda Nieto, presidenta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento.



Dijo que este recurso proviene de una partida de la Dirección de Desarrollo Económico, aunque no supo precisar cuál.



Comentó que también son para uso de los clientes, pero no supo precisar cómo es que se organizarán ya que el ingreso al estacionamiento funciona con una tarjeta.



Además los comerciantes de Privada Venustiano Carranza aún no lo utilizan, no supo precisar si de ellos también pagarán los 5 meses.



No supo precisar si las familias podrán ingresar uno o dos vehículos, a pesar de que dijo que el tema se comentó en la comisión.



Al final señaló que el área de Participación Ciudadana de Desarrollo Social nada más les dijo los cajones de estacionamiento que son necesarios y lo aprobaron.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: