Pagan 1 millón en finiquitos de policías

news

Israel Flores | 23 de Octubre de 2016 a las 16:30

Celaya, Gto.- Más de un millón de pesos ha pagado el gobierno municipal a los nueve elementos de policía que han sido despedidos por no pasar los exámenes de control  y confianza.



Lo anterior lo confirmó la oficial mayor Wendy Muñiz Carreño, quien precisó que de octubre del 2015 a la fecha, la Secretaría de Seguridad ha reportado nueve bajas de oficiales qué no pasaron los  exámenes de confianza, sin especificar detalles de los resultados.



La funcionaria indicó que ante esta situación y como lo establecen los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad, al elemento se le liquida al cien por ciento y por este concepto el municipio ha erogado un millón 100 mil pesos en un año.



"De que ha iniciado la administración de octubre a la fecha son nueve elementos los que no han pasado los exámenes de control y confianza, y bueno ellos, su liquidación corresponde a un cien por ciento como tal y suman alrededor de un millón, cien mil pesos los que se ha pagado por este concepto".



La funcionaria no descartó que a finales de año pueda aumentar el número de elementos que no aprobaron  los exámenes así como el recursos, ya que se estima que para finales de noviembre puedan llegar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, paquetes con más resultados de los exámenes que se han estado aplicando en este año.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: