Paga tu predial con un click

news

Reportero A7 | 30 de Diciembre de 2019 a las 18:15

Celaya, Gto. - Para beneficiar la economía de las familias celayenses, a partir del 2 de enero de 2020 iniciará la campaña de descuento del 15 por ciento en enero y 10 por ciento en febrero, por concepto de pago anticipado del impuesto predial.



Para mayor comodidad de los usuarios, este año el Gobierno Municipal puso a disposición diferentes formas de pago como son las cajas de cobro en Presidencia Municipal y otras dependencias, en instituciones bancarias, tiendas de conveniencia, por internet, además de una nueva forma, por medio de la aplicación “Celaya Móvil” para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.



En conferencia de prensa la Tesorera Lourdes Herrera informó que este nuevo medio de pago se ofrece debido a la tendencia de los últimos años para pagar a través de medios digitales y ejemplificó que en 2017 el 3 por ciento de las cuentas de predial se pagaron por medio de internet, en el 2018 subió al 7 por ciento y en 2019 incrementó al 9 por ciento.



“Este año la innovación que tenemos es que vamos a cobrar a través de una aplicación, es decir desde su teléfono celular van a poder pagar los ciudadanos, ya no tienen que venir a hacer filas ni en la cajas del municipio ni en ninguna de las empresas con las que hicimos convenio; esta es una innovación para este año”, informó la Tesorera.



El procedimiento para realizar el pago por este medio es acceder a la tienda de aplicaciones, buscar y descarga la aplicación “Celaya Móvil”, registrar los datos que solicita (número de teléfono, correo electrónico y una contraseña). Posteriormente se ingresa el número de cuenta predial que viene en el recibo y se ingresan los datos de tarjeta para aplicar el pago.



La Tesorera informó que las personas que no hayan recibido el estado de cuenta pueden tomar de referencia algún recibo anterior, ya que el número de cuenta no cambia. De igual forma precisó que a través de este método no se cobrará ninguna comisión para el usuario.



Además de este medio de pago digital, se contará con 240 puntos de pago en el municipio: las cajas de cobro en Presidencia Municipal, cajas universales en Desarrollo Urbano, Servicios Municipales, Medio Ambiente, instalaciones de Policía Municipal en la calle Pípila, farmacias del Ahorro, ISSEG, Oxxo, Matador, Circle, Multired Global que está principalmente en las comunidades.



Los bancos que reciben el pago de predial son: Banco del Bajío, Banamex, Banorte, Bancomer, Santander, HSBC, Banregio y en este año se adicionaron las cajas del Gobierno del Estado, así como las tiendas departamentales Woolworth, Bodega Aurrera y Del Sol. 



Finalmente ya Tesorera reiteró la invitación a los ciudadanos celayenses para que aprovechen esta campaña de descuentos que estará vigente a partir del 2 de enero, con el 15 por ciento durante todo el mes, y del 10 por ciento en el mes de febrero.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: