Visita Celaya caravana de padres de normalistas

news

Israel Flores | 27 de Marzo de 2015 a las 23:39

Celaya, Gto.-Al grito "Vivos se los llevaron y Vivos los Queremos", padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero,   visitaron el municipio, para pedir a la población se sumen a su lucha en la búsqueda de los normalistas.



Poco después de las 19:40 horas, un autobús de la linea Futura arribó al primer cuadro de la ciudad, para dar pie a las llegada de los  padres de estudiantes.


Tras realizar un conteo hasta llegar al número 43 los padres de los normalistas fueron descendiendo de la unidad, para tomar un lugar en una mesa donde externaron sus demandas.


Los familiares de los jóvenes desaparecidos coincidieron que la tragedia que vivieron el 26 de septiembre del 2014, no es la única ya que en el estado de Guanajuato  también se registran desapariciones y secuestros, citando que  hay 23 mil personas desaparecidas en todo el país.


De la misma forma expresaron su repudio al gobierno federal de Enrique Peña Nieto, calificándolo como represor y asesino de la gente pobre, además amenazaron con evitar el proceso electoral en el estado de Guerrero al calificar que estarían eligiendo su propia muerte.


"Venimos desde tan lejos para que se unan a nuestra demanda y nos sigan apoyando, no queremos un gobierno represor por esos, nosotros no vamos a votar porque es elegir nuestro propia muerte, el gobierno que tiene el poder se olvida del pueblo", señaló Francisco Lauro Villegas padre de normalista desaparecido Magdaleno Rubén Lauro Villegas.



Sin importar la lluvia, por lo menos 200 personas en su mayoría jóvenes escucharon las palabras de los padres de los desaparecidos, quienes concluyeron en este municipio sus visita por Guanajuato.


Los demandantes reiteraron que es el momento de alzar la voz, para que el presidente Peña Nieto renuncie ya que las desapariciones no deben quedar impunes.


Los padres de los normalistas expresaron que algunos medios señalan a los desaparecidos como vándalos, sin embargo descartaron tal versión y reiteraron que el gobierno no les quitó su dignidad de ser humano, por lo que seguirán exigiendo justicia.



Viernes 27 de Marzo de 2015 a las 21:30

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: