Oposición pide audiencia a Gobernador

news

Arlett Cárdenas | 23 de Mayo de 2019 a las 14:18

Celaya, Gto.- Los 6 regidores de oposición informaron que entregaron un oficio al Gobernador en su visita del pasado miércoles para solicitarle una audiencia para plantearle, entre otros, temas urgentes de seguridad, salud, reconstrucción del tejido social y que ponga orden en Celaya. 



El oficio fue firmado por las regidoras Salud García, Mónica Delgado, Bárbara Varela, y los ediles Juan Carlos Oliveros, José Luis Álvarez Alfaro y Mauricio Hernández. 



Este grupo de 6 regidores le solicita una audiencia presencial para platicar con el la visión compartida que tenemos de los problemas reales que está enfrentando Celaya y platicar con él que no coincidimos en todo en la manera en que la administración pública está tratando de dar soluciones a esos problemas, le solicitamos que la audiencia fuera presencial a nombre de los 6 y el Gobernador tuvo a bien recibir en propia mano esta solicitud”, explicó el regidor Mauricio Hernández. 



El oficio señala: “Los retos que hoy enfrenta el municipio de Celaya nos motiva a los miembros del H. Ayuntamiento a buscar y gestionar los diferentes mecanismos de vinculación y colaboración con los diferentes órdenes de gobierno. En ese tenor, nos permitimos solicitar a usted una audiencia presencial con seis regidores que hemos venido fijando posiciones y propuestas en diversos temas medulares para el Municipio que creemos necesario plantearle. Creemos fundamental que escuche de viva voz la lectura que este grupo de Regidores le da a la situación actual del Municipio y el tránsito de la gobernabilidad en el mismo. Con el objetivo de fortalecer las instituciones y el diseño de las políticas públicas en Celaya, requerimos el acercamiento con Usted”. 



El regidor Hernández dijo que están en espera de recibir la respuesta del Gobernador, que ya antes de ha enviado escritos y la respuesta ha sido canalizarlo a otras dependencias. 


“Necesitamos plantearle la situación de emergencia que vive el tejido social de Celaya, queremos platicar con él la preocupante situación de cobertura de salud que tiene el municipio 5 puntos por debajo de la media del Estado, queremos platicar con el también de forma emergente los temas medioambientales que hoy sufre la ciudad, la situación del transporte público, desde luego el tema medular de la seguridad y queremos platicar con él la lectura que este grupo de regidores tiene de la gobernanza y desorden que estamos viviendo en el actual Ayuntamiento”. 


¿Desorden en qué sentido?, se le cuestionó y Hernández dijo: “Desorden en el sentido de que ya no existe una vinculación efectiva para poder ir abordando los temas, creemos que es necesario que exista una mayor voluntad por parte de los 15 miembros del Ayuntamiento, retomar un acercamiento objetivo y que ponga a los celayenses por encima de cualquier celo o interés político”. 



“Creemos que es necesario plantearle al señor Gobernador, independientemente de los mecanismos que de manera interna en el Ayuntamiento sigamos esforzándonos por construir, que tenga una radiografía completa de lo que está sucediendo en Celaya”. 



“Nos preocupa particularmente el tema en que se configuró el programa de gobierno, nos preocupa mucho la forma en que se priorizó la obra y nos preocupan mucho temas de planeación porque son los que en este primer año de ejercicio podrán determinar el resultado de la administración en todo el trienio”. 



El regidor dijo que esperan llegue un acercamiento con el Gobernador y seguirán insistiendo para lograrlo. 



Agregó que están dispuestos a que esta reunión con el Gobernador sea ya sea sólo con los 6 regidores que plantean ellos o con los 15 miembros del cabildo. 



“Estamos dispuestos a la hora y día en que el gobernador lo disponga”, puntualizó.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: