Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Mayo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Oposición impugnará imposición de consejo de Sidec
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 157      
   
Celaya, Gto.- Regidores de Oposición impugnarán el mayoriteo de los panistas con el apoyo del regidor del PRI Ezequiel Mancera y del de Morena Uriel Pineda, para tomar protesta al Consejo Directivo del Sidec a pesar de que no tuvo mayoría calificada como lo marca el reglamento. 


Seis regidores de oposición Salud García, Mónica Delgado y Bárbara Varela, Mauricio Hernández, Juan Carlos Oliveros, y José Luis Álvarez, no avalaron la integración del SIDEC porque señalan que no cumplieron con los requisitos que marca el reglamento como es que presenten una carta de residencia en el municipio. 


Los regidores enfatizaron que más allá de estar en contra de alguna persona buscan que se cumplan las leyes y reglamentos, que especifican los requisitos que deben cumplir y el proceso para su nombramiento. 


Cuando la propuesta de la alcaldesa Elvira Paniagua fue sometida al pleno sólo obtuvo mayoría simple, aun así, les tomaron protesta argumentando que la Ley Orgánica Municipal establece que las decisiones Ayuntamiento son por mayoría simple. 


Pero el regidor del Partido Verde, abogado de profesión, expuso que la Ley Orgánica Municipal expone en su artículo 152 que “La administración de los organismos descentralizados estará a cargo de un órgano de gobierno que será un Consejo Directivo o su equivalente, designado por el Ayuntamiento en los términos del acuerdo y reglamento respectivo”, y el reglamento pide la mayoría calificada. 


“Lamentable la posición que asumieron algunos miembros del Ayuntamiento, quedó demostrado que esa decisión viola la Ley Orgánica y el reglamento del Sidec y me parece que ese tipo de conductas demeritan mucho el ejemplo que debe dar la autoridad a la ciudad, de nuestra parte se plantean los argumentos legales y sociales de la necesidad de obedecer las leyes, si nosotros vamos a pedirle a la ciudadanía que haga lo mismo nosotros debemos dar el ejemplo. Lo siento por los ciudadanos que forman parte de este proceso y nosotros vamos a seguir trabajando para hacer cumplir las leyes y no dejar de señalar lo que está mal”, expuso el regidor Juan Carlos Oliveros. 


¿Han analizado alguna acción jurídica?, se le preguntó y dijo: “Por supuesto lo vamos a platicar, si aquí no tenemos respuesta y si el contralor no se pronuncia al respecto con contundencia y en apego a la ley vamos a recurrir a los tribunales para exigir justicia”. 


“Estamos evaluando un grupo de 6 regidores que sigue, desde nuestra perspectiva hubo una violación absoluta al reglamento y a la Ley Orgánica Municipal, el 152  es muy claro en el sentido de decir cómo debe ser electo el consejo de las desconcentradas que es el caso del SIDEC donde debe hacer convocatoria y marca que por mayoría calificada y únicamente se consiguió mayoría simple, estamos evaluando todos los mecanismos que tenemos a la mano para hacer valer la ley”, expuso el regidor independiente Mauricio Hernández Mendoza. 


El regidor cuestionó esta acción que dijo genera un desgaste innecesario y que más que generar enfrentamiento deberían apostarle a unir el Ayuntamiento, y fomentar una auténtica representación ciudadana. 


“Qué necesidad de no hacer las cosas apegadas a la ley y reglamento, mandando señales de una actitud dictatorial, cuando deberíamos estar sacando los grandes acuerdos que la ciudad necesita, no deberíamos estar sufriendo esa falta de política de la que hoy sufre el municipio”.


La regidora Bárbara Varela coordinadora de Morena dijo que respaldan esta acción. 


“Hubo varias irregularidades, entre ellas que no tenemos la comprobación de que sean residentes de Celaya, si no tenemos la confianza en eso porque no estaba la documentación completa no podemos saber que sean personas que conozcan la realidad de Celaya. Todos estos consejos quieren que los aprobemos de fast, nos entregan los expedientes con menos de 24 horas, no es tiempo suficiente y si entiendo que el regidor Mauricio Hernández tiene la intención de solicitar que se anule y se repita el proceso y nosotros vamos a apoyar esa impugnación”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Chuky regalará tortas si Tigres es campeón
Feria de la Nieve este fin de semana.
En tres semanas deben hacer “Consejo de Seguridad”
Mala calidad del aire, ciudadanos deben cuidarse
Se justifica viaje de Director a España
Yoloxóchitl a maestros: evalúen si tienen vocación

 

 

ESTADO

“Vamos por todos no sólo por el Marro”: Durazo
Guardia nacional llega en Junio, Estado prioridad
Presentarán ante juez a Director de Policía de MD
Santa Rosa tendrá instituto policial
El clima en Guanajuato
Vacaciones sin dengue
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES