Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Oposición acepta dar fondos pero con proyectos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 228      
   

Celaya, Gto. - Regidores de oposición dijeron estar dispuestos a hacer uso de sus partidas de apoyo a personas, para que los administre la presidenta Elvira Paniagua, pero siempre y cuando tenga un proyecto claro.



La presidenta pidió usar estos fondos, luego de que los regidores en un oficio le solicitaron que los recursos destinados al segundo informe sean direccionados a temas de seguridad y Covid-19.



“Me parece una declaración confusa, creo que tiene un fondo más reactivo que propositivo pero que desde luego respeto profundamente. Yo aprovecho para informarle a la alcaldesa que un servidor desde que tomé protesta al cargo no he utilizado ni un solo centavo de esa partida para gasolina o mantenimiento vehicular, ni siquiera para los gastos corriente de la oficina de la regiduría que he solventado con recursos propios”, expresó el regidor Independiente Mauricio Hernández.



“El 100 por ciento del uso de esa partida ha estado destinada a generar apoyos sociales a diversas causas que llegan directamente a nuestras oficinas, ciudadanos con necesidades muy grandes”.



Y aclaró: “Si existe un proyecto concreto para poder generar una bolsa de todos aquellos que tenemos partidas para apoyos sociales, porque no solamente síndicos y regidores la tienen, la tiene la propia alcaldesa, directores, para que puedan atender requerimientos de apoyo social que llega a nuestras oficinas. 



“Si existe un proyecto para generar una bolsa con apoyos de todas estas partidas por supuesto que estaríamos dispuestos a colaborar con ella, a que la partida que está bajo la administración de un servidor formara parte de esta bolsa, y crear algo como un comité que pueda decidir qué hacer con esta bolsa, no sé cuál sea la propuesta concreta porque no se ha expresado… tengo claro que ese recurso no pertenece a un servidor, pertenece a los celayenses, es recurso público”.



En el mismo sentido se expresó la regidora Bárbara Varela de Morena: “Yo creo que ninguno de los regidores tendríamos objeción de que el recurso que se nos entrega para apoyos sea utilizado en emergencia o necesidades de la población porque realmente así lo utilizamos la mayoría de los regidores, no todos, yo no tengo viajes al extranjero ni ninguna cosa así, prácticamente mi recurso se va en la operatividad de la oficina que es muy poco y todo lo demás se destina a apoyos sociales”.



“Recordemos que la alcaldesa cuenta con un fondo similar mucho mayor creo que son 2 millones, y si ella nos presentar a una propuesta clara de a qué destinaría ese dinero no tengo ninguna objeción”.



Finalmente el regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros, señaló que las palabras de la presidenta buscan más la confrontación cuando los ciudadanos lo que quieren son resultados.



“Creo que es una declaración respetable que poco o nada tiene que ver con la propuesta de un grupo de regidores para reducir al mínimo los gastos relacionados con el segundo informe de gobierno, todas las propuestas independientemente de quienes las hagan son respetables y deben ser recibidas con apertura y humildad y decir que desde que tomamos protesta estoy seguro que todos los miembros del Ayuntamiento, y funcionarios que tienen una partida para apoyos sociales las han ejercido con total responsabilidad”.



“Creo que aquí cabe decir que se tiene que tener respeto por las decisiones que cada edil toma respecto al presupuesto que se nos ha sido asignado y yo confío en que estas confrontaciones dejen de suceder, lo que menos quiere la ciudadanía es ver a políticos discutir por temas que no son los prioritarios y la invitación sería a dialogar, recibir las propuestas con respeto y apertura, y sobre todo dejar muy claro que el compromiso de servir a Celaya es compartido, lo tenemos la mayoría de los funcionarios que hoy estamos al servicio de los celayenses


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reutilizan 2 mil 500 luminarias
Van 40 robos a escuelas en Laja Bajío
Caen ingresos, recortan 97 millones de presupuesto
Hay 13 registros para patronato de la feria
Ya se permiten visitas a Panteones
Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados

 

 

MUNICIPIOS

Obras en tiempo normal de ejecución
Dona Alcalde 2500 cubrebocas y termómetros
Entregan obras en la comunidad de la Minilla
Entregan apoyos Fortaleciendo Tu Hogar
Confirman seguimiento a proyecto de puente UPG
Presidencia en Jaral sigue trabajando
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES