Operativos de transitó custodiados por el Ejército

news

Arlett Cárdenas | 4 de Junio de 2018 a las 14:59

Celaya, Gto.-Los operativos de tránsito no serán suspendidos pero si custodiados por elementos federales informó el Director de Tránsito y Policía Vial Frederman Villatoro Rebolledo, esto tras el ataque y asesinado de 6 elementos viales en Salamanca.



“Es un acto que repudiamos, sin embargo continuamos con la operatividad normal no la vamos a bajar, desde luego que se ha hecho un llamado a la tropa para que tomen precauciones, reforzaremos la seguridad, nos acompañará Policía Militar y Gendarmería para poder realizar este tipo de filtros”.



Actualmente, explicó que los operativos que realizan son: de casco para verificar que lo usen los motociclistas; de revisión de documentos y los fines de semana antialcohol.



“Ahora lo que vamos a solicitar es coadyuvar de manera coordinada para que se incremente la presencia de ellos”.



“Esta es una área donde siempre asumimos un riesgo tanto un servidor como los elementos de tránsito, una vez se se sumen estas corporaciones tendremos que mitigar los riesgos”.



*No hay dinero para armar a tránsitos

El funcionario explicó que si bien el objetivo al denominar a la dependencia “Tránsito y Policía Vial” era armar a los elementos, no existe presupuesto para eso por lo que no se hará en los 4 meses que restan de la administración.



“Es el camino a donde vamos (a que porten armas), hoy lo que se esta buscando es tener presupuesto para poderlos armar. Le faltan 4 meses a esta administración, posiblemente en la siguiente administración pudiera darse”.



Dijo que además los elementos tendrán que ser capacitados y recibir el examen de control de confianza antes de recibir un arma.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: