Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 24 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Operativos de transitó custodiados por el Ejército
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 387      
   

Celaya, Gto.-Los operativos de tránsito no serán suspendidos pero si custodiados por elementos federales informó el Director de Tránsito y Policía Vial Frederman Villatoro Rebolledo, esto tras el ataque y asesinado de 6 elementos viales en Salamanca.



“Es un acto que repudiamos, sin embargo continuamos con la operatividad normal no la vamos a bajar, desde luego que se ha hecho un llamado a la tropa para que tomen precauciones, reforzaremos la seguridad, nos acompañará Policía Militar y Gendarmería para poder realizar este tipo de filtros”.



Actualmente, explicó que los operativos que realizan son: de casco para verificar que lo usen los motociclistas; de revisión de documentos y los fines de semana antialcohol.



“Ahora lo que vamos a solicitar es coadyuvar de manera coordinada para que se incremente la presencia de ellos”.



“Esta es una área donde siempre asumimos un riesgo tanto un servidor como los elementos de tránsito, una vez se se sumen estas corporaciones tendremos que mitigar los riesgos”.



*No hay dinero para armar a tránsitos

El funcionario explicó que si bien el objetivo al denominar a la dependencia “Tránsito y Policía Vial” era armar a los elementos, no existe presupuesto para eso por lo que no se hará en los 4 meses que restan de la administración.



“Es el camino a donde vamos (a que porten armas), hoy lo que se esta buscando es tener presupuesto para poderlos armar. Le faltan 4 meses a esta administración, posiblemente en la siguiente administración pudiera darse”.



Dijo que además los elementos tendrán que ser capacitados y recibir el examen de control de confianza antes de recibir un arma.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No hay ni un peso para Rastro TIF… alcaldesa
"El Tanque" Rivero ya entrena con los Toros
Sin claridad evaluaciones a funcionarios
Confían en que lluvias no se lleven “Bacheo”
Operativo mochila no detecta armas
Irresponsables comerciantes de portal:Alcaldesa

 

 

MUNICIPIOS

Paramédicos de PC asisten parto
Siguen apoyos estatal en Santa Rosa de Lima
Renuncia Secretario de Seguridad
Llegan apoyos para el campo en Cortazar
Lamentan agresión a elemento de vialidad
Agrede a elemento vial para evitar multa
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES