Operativo vial y retiro de comerciantes por obra

news

Arlett Cárdenas | 6 de Junio de 2019 a las 14:26

Celaya, Gto.- Ante el cierre de Morelos este lunes por el inicio de las obras de modernización, 4 comerciantes serán retirados por Fiscalización y la Dirección de Tránsito y Policía Vial implementará un operativo para evitar caos vial. 



“Esta sexta etapa de remodelación del centro histórico ya se tuvo el acercamiento con los líderes de comerciantes y los propios comerciantes y están de acuerdo con la reubicación temporal que va a durar alrededor de 4 meses esta obra aproximadamente, si se llegara a extender el tiempo se platicará con ellos para que acepten nuestras recomendaciones”, explicó Diego López Tinoco, director de Fiscalización. 



La reubicación temporal será en el tramo que está frente a la Calzada Independencia, donde ya existen otros 6 comerciantes colocados, el funcionario aseguró que no se afectará el paso de personas, ni con vehículos por el cierre del tramo de Allende a la Calzada. 



Una vez terminada la obra el director de Fiscalización dijo que harán el estudio para analizar si pueden seguir colocados en esa zona. 
“Vamos a esperar a que concluyan las obras y en base a ello haremos el estudio y le daremos la recomendación a los comerciantes”. 



La directora de Tránsito explicó que actualmente ya está cerrado un carril y corroboró que el cierre será el lunes. 



“Es importante señalar que a los peatones se les respetará el área para que podamos seguir transitando, y con todas las medidas de seguridad que ya con la constructora y personal de nuestra área estamos inspeccionando y salvaguardemos a los peatones”. 



“Las vías alternas serán 5 de mayo, una parte de Allende, el otro tramo es Bulevar en ambos sentidos y vamos a estar apoyando, cualquier duda que tengan van a estar elementos para orientar a los ciudadanos, muchas veces nos preguntan dónde tomar el camión y vamos también estar ahí apoyándolos, nuestros elementos ya tienen el conocimiento, les pedimos la compresión y apoyo sé que estas obras van a tardar un poco, el cierre total será a partir del lunes”. 



Dijo que en calles cercanas ya están colocando los señalamientos para que las personas tengan el conocimiento.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: