Operatividad de Gendarmería solo quedó en foto

news

Ricardo Aguilar | 16 de Septiembre de 2014 a las 12:04

Celaya, Gto.- La Gendarmería solo vino a Celaya para tomarse la foto con su trabajo de proximidad ciudadana, y nunca se integró a la operatividad conjunta con las Fuerzas de Seguridad del Estado, Procuraduría de Justicia y Seguridad Municipal.

 

Así de tajante fue Roberto Hugo Arias García, Secretario de Seguridad del Municipio, al referirse sobre le proceder del grupo de Gendarmería, de supuestamente 200 elementos en unas 50 patrullas que reforzarían la operatividad.

 

“Se presentaron (Gendarmería) con el Presidente Municipal, luego tuvimos una reunión en el INFOPOL, se sacaron la foto y no volvimos a saber de ellos, no hay constancia, por eso los invitamos a que se sumen al trabajo, venir media hora o una no sirve, se necesita verlos en movimiento”.

 

El Secretario de Seguridad dijo que, de momento no recibió reporte alguno de las acciones de la Gendarmería en Celaya, donde reiteró que más allá de la proximidad social que ellos promueven, se necesita que refuercen los operativos conjuntos.

 

Roberto Hugo Arias García reconoció que, todo apoyo como la Gendarmería es buena, pero al retirarse sin aviso previo, buscará contactarse con la Secretaría de Seguridad del Estado o a nivel Federal, para saber qué sucedió, si regresarán o su paso fue fugaz por Celaya.

 

Una de las propuestas era que, el Gobierno Municipal habilitara una base de operaciones para que la Gendarmería estuviera mayor tiempo en Celaya, donde incluso la Secretaría de Seguridad mostró el mapa con los 10 puntos considerados de alto riesgo.


15 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: