Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Operan 6 crematorio, solo uno tiene permiso
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 190      
   

Celaya, Gto. - Tras la queja de habitantes de Villas de la Esperanza sobre la operación de un crematorio que emite olores fétidos, el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado confirmó que en Celaya existen 6 establecimientos de este tipo y que sólo 1 tiene todos sus permisos vigentes.


Del resto, 2 están en trámite y 3 más con licencia vencida y avisados de que si esta semana no entregan la documentación serán clausurados.


En particular les están solicitando estudios de laboratorio que corroboran que sus emisiones están dentro de las normas, a fin de que Ecología les dé el permiso de emisiones de fuentes tijas.


“Tenemos en Celaya 7 crematorios, 5 a la cremación de cuerpos humanos, y el servicio canino privado y un crematorio de servicio canino municipal, todos ellos deben cubrir un trámite con nosotros. 


De los 6 crematorios privados 1 cuenta con licencia de fuentes fijas vigentes, 2 están en trámite y 3 con licencia vencida”.


Los 2 crematorios cuya licencia está en trámite dijo que ya han sido infraccionados tanto la semana pasada como meses atrás.
“El permiso de fuentes fijas se expide en esta dirección y tiene como objeto regular las emisiones contaminantes a la atmósfera, existen 2 condicionantes dentro de la licencia para el funcionamiento de fuentes fijas que determinan si las emisiones contaminantes están fuera o no de norma, tiene que tener un estudio de emisiones por un laboratorio certificado, su cedula de operación anual. 


En base a esa normatividad regulamos los crematorios en Celaya”.


El crematorio La Amistad de la colonia Villas de la Esperanza, del que se quejan las vecinas, es uno de los que están infraccionados por no tener el permiso.
“Nos presentan una prueba de que genera un humo bastante negro, eso no debe ser, por eso deben tener certificados de laboratorios, de un análisis de lo que están generando, si no nos lo presentan vamos a seguir infraccionando y podemos hacer un cierre”.


El cierre hasta ahora no se ha hecho porque dijo existe un procedimiento y que esta semana vence el tiemplo para presentar la documentación.


Las otras funerarias también tienen de plazo esta semana para que presenten su documentación y no sean clausurados.
Los estudios de laboratorio que deben presentar por un establecimiento certificado, determinarán la gravedad o no de las emisiones.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reutilizan 2 mil 500 luminarias
Van 40 robos a escuelas en Laja Bajío
Caen ingresos, recortan 97 millones de presupuesto
Hay 13 registros para patronato de la feria
Ya se permiten visitas a Panteones
Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados

 

 

ESTADO

Inician búsqueda de desaparecidos
Mueren 4 por Covid-19 en Celaya
Festival Cervantino será digital
Poder Judicial con 14 casos de Covid-19
Repartirán más de 8 millones de libros
Nombran embajadores a jóvenes EDUCAFIN
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES