Omisión ciudadana genera más robos

news

Israel Flores | 22 de Febrero de 2017 a las 20:03

Celaya, Gto.- Omisiones por parte de civiles para solicitar apoyo al ser testigos de algún delito, han generado un mayor número de robos en la zona de la Segunda  fracción de Crespo.


En las primeras investigaciones se estableció que aparentemente los asaltos que fueron grabados por cámaras de vigilancia están desfasados y se cree que pidieron ocurrir el año pasado.



El Secretario de Seguridad de Celaya, César Vázquez Rivera, dijo lo anterior y fue contundente al afirmar que desde el mes de enero se incrementó la vigilancia en esta comunidad .



"Desde enero se ha incrementado la vigilancia en esta zona , hay que recordar que la intervención del ejército en vías del tren logró controlar los robos al mismo, pero en contraparte esto generó que los delincuentes buscaran otras zonas para delinquir, como a  comercios, vehículos  y a transeúntes, pero es un problema que ya se está atendiendo", argumentó.



Bajo la misma tónica, dió a conocer que "en los vídeos hay una clara omisión por parte de los civiles que presenciaron los delitos,  ya que ellos tuvieron la oportunidad de verlo en las cámaras o en sus lugares de trabajo, pero no solicitaron apoyo, que ellos deben de saber que incurrieron en una omisión en su momento, y tal parece que los vídeos tienen el fin de desprestigiar a la policía".



En las acciones que se han hecho para contrarrestar los delitos , Vázquez Rivera declaró que "ya se acudió con propietarios de locales y gasolineras , se está trabajando con la gente de esa zona de la ciudad, desde enero se ha incrementado la vigilancia, e incluso se va a instalar una caseta en ese corredor, se está trabajando para subsanar este problema".



Sobre el vídeo donde aparece una patrulla en actitud sospechosa con dos individuos, el funcionario  fue concreto al decir que "la unidad está inhabilitada desde el 18 de diciembre, la última vez que se le cargó combustible fue el 16 de diciembre de acuerdo aa bitácora, y sobre la actividad de los policías ya se inició una investigación para determinar cuál fue el motivo de su presencia en ese lugar", terminó.


22 de Febrero de 2017 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: