Olvídan autoridades domingo negro

news

Israel Flores | 26 de Septiembre de 2016 a las 23:47

Celaya, Gto.- A aniversario más de la mayor tragedia de Celaya fue conmemorado este lunes, ceremonia que fue desairada tanto por autoridades civiles como eclesiásticas.


A 17 años de las explosiones que dejaron 73 muertes y centenares de heridos, pocos de los sobrevivientes de esta tragedia, así como deudos de los fallecidos ese día, acudieron a la ceremonia, que este año no fue celebrado con una misa, si no con un rosario.



A declaración del representante de los deudos y lesionados, Florencio López Ojeda, el obispo de Celaya autorizó la ceremonia eucarística en el lugar, sin embargo el padre Eduardo, párroco de la Resurrección, se negó a realizar la misa, debido a que el lugar no era el adecuado.



"El sacerdote argumentó que no concurría, porque hay mucha gente, muchos automóviles, hay olor a fritangas, a carnitas, reiteró que fuéramos a su iglesia, pero los compañeros condensamos que la celebración, misa, Rosario o un recuerdo, debe ser aquí en el lugar de los hechos".



26 de Septiembre de 2016 a las 14:00

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: