Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 27 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Ofrecen tarifa mínima por crisis
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 389      
   

Celaya, Gto. - A partir de este jueves taxistas de Celaya ofrecen una tarifa mínima de 40 pesos, luego de que sus servicios cayeron 80 por ciento.


Francisco Alberto García, explicó que el usuario podrá hacer un recorrido de hasta 4.5 kilómetros por 40 pesos, posteriormente por cada kilómetro aumentará el costo.
Para ello las unidades participantes portarán un distintivo que consiste en una calcomanía del mapa de Guanajuato en color rojo con algunos diseños en su interior color amarillo.


“Esta iniciativa es tomando en cuenta el coronavirus que nos tiene a todos con falta de clientes, de pasaje, nos vimos en la necesidad de hacer una convocatoria a todos los amigos taxistas para que nos unamos y hagamos una tarifa mínima de 4.5 kilómetros que es lo que cubre básicamente la ciudad y son 40 pesos para todos los que porten el distintivo”, expresó García.


Dijo que hasta este jueves se habían sumado a la iniciativa 35 unidades, pero seguían haciendo la invitación a quienes se quieran agregar.


“Estamos invitando a todos, no hacemos ninguna distinción, todo lo vemos como compañeros del volante y no hay una separación de líneas. 


Ignacio Lara dijo que buscan elevar sus ingresos, que actualmente no obtienen recursos para llevar a sus familias.
“La demanda cayó entre un 70 y un 80 por ciento, son escasos los servicios que damos al día y en la noche después de las 8 o 9 de muere la ciudad, ya no hay nada qué hacer, ni para qué andar dando vuelta, ni para qué arriesgas a los compañeros o las unidades”, expresó. 


Y agregó: “Tuvimos un acuerdo con nuestros patrones de disminuir las cuentas pero aun así no alcanza para llevar el hogar el sustento que estábamos acostumbrados, no nada más a mí sino a todos mis compañeros nos estamos uniendo para tratar de recuperar clientes y llevar un sustento a la casa, no tenemos ninguna ayuda más que la de Dios”.


Dijo que los taxistas pueden adquirir el distintivo en el número 461-341-3167 y ahí también la ciudadanía puede pedir un servicio con tarifa mínima.


“Esto lleva dos cosas: de entrada el usuario que vea el distintivo en la calle va  a saber que es la bajada mínima de 40 pesos y la otra parte que a este mismo teléfono tenemos la base y se va a trabajar a través de whats app quien esté más cerca va a tomar el servicio y lo va a cubrir”.


El servicio estará vigente tanto en el día como en la noche, aunque los conductores señalaron que después de las 8 o 9 de la noche no ha demanda.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Programa de obra con retraso por más de la mitad
Operaba anexo atacado sin permiso
Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias
Advierte DIF por explotación infantil
10 minutos el tiempo de atención de la Policía

 

 

MUNICIPIOS

Inician capacitaciones para En Marcha y Emprende
Trabajan en Jaral para detectar cáncer de mama
Inauguran cancha en Jaral del Progreso
Definen fechas para feria de Alfeñique
Con oferta y demanda de empleos
Mantiene León estadio por contrato
  • Estado inf
SECCIONES