Ofrece municipio apoyo para vivienda

news

Arlett Cárdenas | 4 de Febrero de 2021 a las 16:04

Celaya, Gto.‐Ofrece Municipio 520 apoyos de 100 mil pesos para adquirir casa en Calquetzani El Director del Instituto Municipal de Vivienda, Fermín Fortino Gutiérrez Sánchez, informó que cuentan con 520 apoyos de hasta 100 mil pesos cada uno, para que las personas puedan adquirir una vivienda en el fraccionamiento Calquetzani que impulsa el municipio.


 Los recursos forman parte del programa “Subsidio Estatal Mi Impulso a la vivienda” y estos apoyos van dirigidos a personas que tienen ingresos mensuales menores a 5 UMAS, es decir, que ganen no más de 13 mil 200 pesos al mes. 


Deben contar además con un crédito Infonavit, Fovissste, caja popular o bancario y que no tengan propiedad alguna. Explicó que tras firmar convenios con Canadevi, y la empresa Provide realizarán la edificación de 520 viviendas que son las que venderán con éste subsidio. 


“Si una persona califica en Infonavit hasta por 400 mil pesos y quiere adquirir una casa de las que vamos a ofertar, tienen 2 importes, una es de 455 mil pesos y otra de 496 mil pesos, entonces ya nada más pagaría la diferencia, si tiene 400 y quiere adquirir la casa de 496 mil va a requerir un subsidio de 96 mil pesos si califica de acuerdo a los parámetros del programa".


 "Con respecto al valor de la vivienda es un apoyo bastante considerable”, expuso el funcionario. Dijo que este programa ya está disponible para su trámite en las oficinas del Instituto Municipal de Vivienda ubicado en Diego Rivera no. 515 en la primera sección de Arboledas, y en el teléfono 461 251 01 les proporcionan información. 


Explicó que este recurso se entrega como apoyo o subsidio, por lo que no tendrá que ser pagado por los beneficiarios. Dijo que lo que pretenden a través del desarrollo de vivienda es impulsar la reactivación económica. 


El Fraccionamiento Calquetzani se ubica al sur de Celaya, a unos metros del eje Juan Pablo II, ésta es una segunda etapa, la primera constó de venta de lotes con servicios. 


Las viviendas que construirán son de hasta 59 metros cuadrados en dos niveles con dos recámaras, sala, cocina-comedor y baño, y 45 viviendas de 45 metros cuadrados de construcción de una sola planta, todas en terrenos de 4.5 metros de ancho por 15 metros de fondo.




4 de Febrero de 2021

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: