Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 26 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Ofrece municipio apoyo para vivienda
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 217      
   

Celaya, Gto.‐Ofrece Municipio 520 apoyos de 100 mil pesos para adquirir casa en Calquetzani El Director del Instituto Municipal de Vivienda, Fermín Fortino Gutiérrez Sánchez, informó que cuentan con 520 apoyos de hasta 100 mil pesos cada uno, para que las personas puedan adquirir una vivienda en el fraccionamiento Calquetzani que impulsa el municipio.


 Los recursos forman parte del programa “Subsidio Estatal Mi Impulso a la vivienda” y estos apoyos van dirigidos a personas que tienen ingresos mensuales menores a 5 UMAS, es decir, que ganen no más de 13 mil 200 pesos al mes. 


Deben contar además con un crédito Infonavit, Fovissste, caja popular o bancario y que no tengan propiedad alguna. Explicó que tras firmar convenios con Canadevi, y la empresa Provide realizarán la edificación de 520 viviendas que son las que venderán con éste subsidio. 


“Si una persona califica en Infonavit hasta por 400 mil pesos y quiere adquirir una casa de las que vamos a ofertar, tienen 2 importes, una es de 455 mil pesos y otra de 496 mil pesos, entonces ya nada más pagaría la diferencia, si tiene 400 y quiere adquirir la casa de 496 mil va a requerir un subsidio de 96 mil pesos si califica de acuerdo a los parámetros del programa".


 "Con respecto al valor de la vivienda es un apoyo bastante considerable”, expuso el funcionario. Dijo que este programa ya está disponible para su trámite en las oficinas del Instituto Municipal de Vivienda ubicado en Diego Rivera no. 515 en la primera sección de Arboledas, y en el teléfono 461 251 01 les proporcionan información. 


Explicó que este recurso se entrega como apoyo o subsidio, por lo que no tendrá que ser pagado por los beneficiarios. Dijo que lo que pretenden a través del desarrollo de vivienda es impulsar la reactivación económica. 


El Fraccionamiento Calquetzani se ubica al sur de Celaya, a unos metros del eje Juan Pablo II, ésta es una segunda etapa, la primera constó de venta de lotes con servicios. 


Las viviendas que construirán son de hasta 59 metros cuadrados en dos niveles con dos recámaras, sala, cocina-comedor y baño, y 45 viviendas de 45 metros cuadrados de construcción de una sola planta, todas en terrenos de 4.5 metros de ancho por 15 metros de fondo.




4 de Febrero de 2021


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Suplirán en 15 días a delegados fallecidos por Cov
Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial
Defienden actuación de policía frente a colectivos
Despiden en militar celayense muerto en accidente

 

 

INTERNACIONAL

Mueren guanajuatenses en incendio en Chicago
Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
  • Jumapa inf
  • Estado inf
  • Cortázar predial i
SECCIONES