Ocupan 52 mil para clausurar tiradero Monte Blanco

news

Israel Flores | 25 de Octubre de 2016 a las 18:39

Celaya, Gto.- Se requieren entre 50 y 52 mil pesos para la contratación de peritos ambientalistas que realicen el proceso y emisión del dictamen de cierre del sitio bajo la norma SEMARNAT NOM-083 y poder proceder la construcción de un parque hundido.



Así de dio a conocer en sesión informativa ante la comisión de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, informó la regidora y presidenta de está comisión, Blanca Elena González.



"Se esta tratando de buscar que sea recurso municipal, es para un dictámen de cierre. Se hizo la cotización de tres empresas debidamente registradas en SEMARNAT, una de Guadalajara, una de Mérida y una de México".



Aceptó que el sitio sigue siendo usado de manera clandestina por los recolectores de basura en triciclos, quienes cobran por la recolección de la basura casa por casa y disponen los residuos en este sitio.




Indicó que una vez que sea declarado el cierre, se procederá al desarrollo de un parque urbano hundido, del cual el Instituto Municipal de Planeación (IMIPE) ya cuenta con un proyecto ejecutivo.


25 de Octubre de 2016 a las 16:13

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: