Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Febrero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Predial Corta
 
Ocultaron a regidores viaje de Secretario
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 66      
   
Celaya, Gto.- El gobierno municipal ocultó a los regidores de oposición el viaje que hizo el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, supuestamente en representación de la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez a suscribir un hermanamiento en materia de seguridad.



La regidora Bárbara Varela coordinadora de la fracción de Morena, el regidor Mauricio Hernández coordinador de la fracción Independiente, el regidor del Partido Verde Juan Carlos Oliveros Sánchez y el regidor del PRI Ezequiel Mancera, coincidieron en que se enteraron por las redes sociales.



Señalaron que no es el momento para que el funcionario se encuentre fuera de la ciudad  y que su lugar era junto a la Alcaldesa dándole la cara a la ciudadanía.



“Desde luego que no estamos enterados, para nosotros ha sido una sorpresa, mucho más que se iban a hermanar ciudades, creo que el Ayuntamiento debería de participar de esta información e incluso de la decisión que la alcaldesa le envía las llaves de la ciudad también son cosas que competen al Ayuntamiento estar enterados y más grave aún que estemos en Celaya en una crisis de seguridad y la cabeza de la seguridad en el municipio está recibiendo un reconocimiento por su trabajo en el tema de seguridad cuando acá estamos viviendo otra realidad”, expuso la regidora Bárbara Varela.



Y agregó: “Primero invitaría al alcalde de Punta Cana que checara en Google cómo está la seguridad en Celaya antes de otorgar este tipo de reconocimientos y aquí el tema sería que en esta crisis el debía haber estado junto a la alcaldesa, la ciudadanía merece que cuando ella dé la cara en estos temas ella esté respaldada por su secretario de seguridad. Vimos una marcha integrada por vecinos de colonias muy ubicables, pero si hiciéramos una selección, un muestreo de todas las colonias que viven violencia no cabrían ni en la calzada entonces, yo creo que está habiendo una completa omisión por parte del secretario… y saberlo por allá causa enojo desde luego que la población si hace 2 días estaba enojada hoy va a estar mucho más”.



El regidor Mauricio Hernández Mendoza expuso: “Primero decir que fue muy sorpresivo para nosotros enterarnos de que el Secretario andaba por República Dominicana, lo conocimos a través de información que comenzó a circular en redes emitida por la provincia de Verón Punta Cana en República Dominicana. Me llama la atención que el comunicado que acaba de emitir el municipio pone énfasis en que la hermandad es en el tema de seguridad, no así el comunicado oficial de la Provincia de Verón Punta Cana que si bien menciona el tema de seguridad no hace énfasis en él, habla de una hermandad más integral en términos culturales, educativos, de cooperación económica y de seguridad, si en realidad esa es la amplitud en que se firmo el convenio de hermandad no entendería  porqué fue el Secretario quien representó a la Alcaldesa en ese acto que por cierto al Ayuntamiento le hubiese gustado conocerlos términos de esa hermandad para saber que compromisos está adquiriendo el municipio derivado de esta firma”.



Y enfatizó: “Me parece insensible que el primer responsable de la seguridad del municipio no se encuentre en Celaya dadas las condiciones tan complicadas que estamos viviendo en la ciudad, hoy más que nunca necesitamos que los responsables de cuidar la integridad física de nuestra persona y nuestro patrimonio se encuentre en la ciudad. Desde mi punto de vista el secretario no puede en estos días tan complicados dejar la ciudad. Esperaríamos que exista suficiente justificación para que el secretario se haya ausentado”.



Hernández Mendoza agregó que ya solicitó al Secretario del Ayuntamiento un informe claro de los compromisos que adquirió el Gobierno de Celaya con el hermanamiento.



Juan Carlos Oliveros Sánchez del Partido Verde dijo que pedirá al presidente de la comisión de seguridad el panista Carlos Rivas Aguilar, cite en esta comisión al funcionario para que de una explicación.



“No teníamos notificado este viaje que fuera en representación del Municipio, en lo personal la Alcaldesa no me comentó nada me estoy enterando por redes sociales. Considero que es un momento muy delicado el que se está viviendo en la ciudad y del Secretario su lugar es al lado de la Presidenta de frente a la ciudadanía y habrá que ver qué resultados arroja este hermanamiento y sobre todo ver quién lo organizó y en qué términos. Habrá qué definir bien cuál fue el propósito del viaje y sobre todo qué compromisos se adquirieron”.



“El Ayuntamiento es el responsable del municipio por tanto tendría que revisar porqué va el Secretario a hacer ese tipo de acuerdos y sobre todo que el Ayuntamiento debe estar al tanto de lo que está llevando a cabo y él tiene una de las responsabilidades más grandes que es la seguridad”, añadió Oliveros Sánchez.  



“La responsabilidad debe estar aquí con los ciudadanos, hoy la prioridad es atender la seguridad. Me parece que la comisión de seguridad es el espacio idóneo para revisar qué resultados tuvo y la pertinencia de darle prioridad a este tipo de acciones, lo vamos a platicar con el presidente de la comisión y esperemos que tenga la disposición de llamarlo”, puntualizó.



El regidor del PRI, Ezequiel Mancera coincidió en que hay muchas dudas e este viaje que debe aclarar tanto la presidente como el Secretario y que en particular González González tendrá que rendir cuentas.



“No tenía conocimiento de este viaje del Secretario de Seguridad, no sabía que no estaba en la ciudad, me entero por notas en redes sociales que se encuentra fuera del país. Esperemos a que llegue para pedirle cuentas de si en realidad es un beneficio para la ciudad, lo que nos compete como municipio es que haya la tranquilidad que esperamos. Tendremos que preguntarle si fue por instrucciones de la Presidenta o cómo estuvo su partida para tener un posicionamiento más conciso de la situación”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tesorería ha recabado 167 millones en predial
Inicia análisis sobre transporte gratis a adultos
Niños en adopción vienen de familias con violencia
Programa de gobierno con 176 observaciones
Defiende panista rezago en Programa de Gobierno
Se reúne alcaldesa con Usabiaga…

 

 

NACIONAL

Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
  • Jumapa inf
SECCIONES