Obreros piden evitar el aumento al pasaje

news

Juan Daniel Moreno M. | 29 de Julio de 2014 a las 16:41

Celaya, Gto.- Piden líderes obreros que no se atrevan a permitir el aumento de pasaje a siete pesos en el municipio de Celaya pues esto causaría un daño considerable al  salario de los trabajadores.


En rueda de prensa, Arnulfo Bocanegra López acompañado de más representantes sindicales agremiados a la CTM (Confederación de Trabajadores de México) de Celaya dijo que miembros del ayuntamiento han dado a conocer que posiblemente en enero próximo se permitiría el aumento del costo al pasaje, pero el dirigente obrero se mostró en desacuerdo con la propuesta.


Para Bocanegra López se deberían considerar otras opciones para eficientar al transporte colectivo como es el reordenamiento de rutas ya que estudiantes y trabajadores que se dirigen por ejemplo a la ciudad industrial y viven en Los Naranjos o en Los Olivos deben agarrar dos camiones siendo distancias cortas, comentó también que en otras ciudades el pasaje ronda los 6 pesos sin embargo las distancias de recorrido son de varios kilómetros y no es necesario el transborde, incluso los lideres allí reunidos también argumentaron que un ejemplo de eficiencia es Querétaro capital donde el pasaje cuesta 6.50 pesos con derecho a transbordar.


Arnulfo Bocanegra comentó que el Presidente Municipal Ismael Pérez Ordaz prometió incluir a todos los sectores cuando era candidato pero siendo autoridad se ha olvidado de la gente de CTM, recordó que al desfilar el pasado 1 de mayo se les prometió una reunión y siguen esperando.


“Requerimos enérgicamente que no se le vaya a ocurrir al gobierno permitir un incremento porque es un descalabro fuerte para la economía del trabajador, pues lo que más compra el trabajador después de los alimentos es el pasaje”.


Arnulfo Bocanegra enfatizó que el aumento a los combustibles no es justificación, las ciclovias a la industrial están inconclusas por ello pidió que se les tome en cuenta y que haya diálogo, de lo contrario, no descartó recurrir a la manifestación.


Martes 29 de Julio de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: