Obras en centro arrancarán el lunes 12 de abril

news

Arlett Cárdenas | 6 de Abril de 2021 a las 17:01

Celaya, Gto.- Será hasta el lunes 12 de abril que arranquen las obras en el centro, debido a que así lo pidieron los comerciantes de la zona, informó el Director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes.



“Quien socializa las obras es Desarrollo Social y en primera instancia habían dicho que las obras iniciaban el 5, posteriormente los vecinos pidieron que fuera hasta después de pascua, se llegó al acuerdo que fuera hasta el lunes 12 iniciáramos y nosotros no tenemos inconveniente en que fuera así y se quedó acordado que se cierra el 12 de abril”. 



Las obras consisten en la remodelación y cambio de drenaje de Juárez en el tramo de 5 de Mayo a Pípila e Hidalgo de Emeteria Valencia a Juárez.



El funcionario dijo que hablaron con la empresa a la que le asignaron la construcción y se comprometió a no ampliar el plazo de ejecución de los trabajos a pesar de la dilatación en el arranque.



“Están de acuerdo, lo importante es coadyuvar todos con los comerciantes y como traemos las demás obras del centro tratar de darle la menor problemática a la ciudadanía, específicamente a los comercios para que no sufran tantas pérdidas”.



En el caso de las obras que actualmente se realizan en Morelos dijo que el 15 de abril estará listo el tramo que va de la Calzada a Pedro Figueroa para que pueda conectarse con Libertad y darle movilidad a la zona.



“Ya casi está terminado ese tramo, nada más nos falta un material en banquetas, pero eso no nos afecta para abrir el arroyo vehicular”.



Actualmente tanto la obra de Morelos como de Manuel Doblado tienen un avance de alrededor del 50 por ciento.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: